Los deportistas santandereanos se quejaron porque les incumplieron con la construcción de un complejo acuático que se concertó desde 2016 para el municipio de Piedecuesta (Santander).

Ese acuerdo se hizo antes de la existencia del Ministerio del Deporte como entidad encargada de la gestión de estas obras, que en 2016 estaban a cargo de Coldeportes.

Denuncia de medallistas paralímpicos colombianos por incumplimientos

Moisés Fuentes fue el primero en aparecer en ese video para relatar que hicieron ese acuerdo con Coldeportes antes de los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016, cuando también ganaron varias medallas.

“Nos hicieron posar para la foto y no nos cumplieron”, afirmó Nelson Crispín en ese mensaje, en el que Fuentes complementa diciendo: “No queremos más promesas incumplidas”.

El nadador paralímpico Carlos Daniel Serrano también está en esa denuncia, en la que los deportistas piden no “dejar ahogar” ese proyecto con el fin de mantener esa racha de victorias.

Acerca de ese tema, el exalcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, aseguró que hubo falta de gestión entre Coldeportes, la Gobernación de Santander y la actual Alcaldía para ejecutar esa obra.

“En nuestro gobierno dejamos el convenio listo para licitar las obras y construir el complejo acuático para los deportistas santandereanos, pero por falta de gestión solo hasta el 2020 se firmó el contrato para la interventoría. Luego llegó la pandemia y, finalmente, se venció y se perdió el convenio por 11.000 millones de pesos”, afirmó Ramírez en Blu Radio.

En ese mismo espacio, la viceministra del Deporte, Lina Barrera, advirtió que, a pesar de esos vencimientos, “se trabaja para actualizar costos y poderlo presentar nuevamente antes de que empiece la ley de garantías en el mes de noviembre”.

Este fue el video con la denuncia de incumplimientos que hicieron los medallistas paralímpicos colombianos acerca del complejo en Piedecuesta.