Osorio fue detenido por las autoridades en 2016, cuando intentaba salir del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, en vuelo hacia Madrid, España, con 955 gramos de cocaína en 2 paquetes camuflados en su ropa interior.

Por este acto y después de un preacuerdo de beneficios, fue condenado por el juzgado primero penal del circuito de Rionegro, informó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

En consecuencia, el exjugador podrá estar en su residencia y desempeñar su nueva labor de relacionista público en una empresa cuyo nombre no se especificó.

Este no es el primer problema legal de Osorio, quien en 2002 fue capturado en Miami, Estados Unidos, pretendiendo distribuir 35 kilos de coca, trabajo por el que iba a ganar 10.000 dólares. Sin embargo, después del proceso quedó libre bajo fianza, reseñó El Espectador.

Diego León Osorio, de 48 años de edad, defendió al combinado patrio en el Mundial Juvenil de Arabia 1989, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y en las Copas América de 1991 y 1993; además, ganó 2 títulos locales y 2 internacionales con Atlético Nacional.