El medio señaló que Edwin Congo era “negociador” e “intermediario” en la banda que enviaba cocaína impregnada en cajas de fruta para distribuirla en varios países del ‘Viejo continente’ luego de someter los cartones a procesos químicos con los que se extraía la sustancia en laboratorios de Bulgaria y Holanda.

Según la publicación, Congo, detenido en España durante una redada internacional en la que cayeron 18 personas, es acusado de narcotráfico y de integrar una organización criminal, cargos por los que “no existe riesgo de fuga ni posibilidad de destrucción de pruebas”, por lo que fue puesto en libertad.

Edwin Congo

Artículo relacionado

Droga iba por toneladas y entraba legalmente: resultado de redada en la que cayó Congo

El colombiano respondía a alias ‘el Cirujano’ o el ‘Doctorcito’, un médico colombiano identificado como Hernando Mauricio Vergara Castillo, responsable del tratamiento con el que bajó de peso Diego Maradona y sorprendido hace 18 años intentando llevar 2 kilos de cocaína de Cali a Argentina, agregó el rotativo.

El galeno tenía una clínica estética en Madrid, España, a 200 metros del estadio del Real Madrid, club al que perteneció el jugador bogotano. Allí se reunían frecuentemente “los capos colombianos” y sus nexos para planear sus actividades, encuentros “innumerables” en los que Congo era “parte activa”, consignó El Español.

“Según las investigaciones y los múltiples seguimientos de la Policía Nacional, Congo estaba metido hasta el cuello”, resaltó el texto cintando a fuentes oficiales.

El Español contradijo así lo dicho por el exatacante en el programa de televisión ‘El chiringuito’, espacio en el que es panelista y donde se defendió diciendo que su vinculación al caso era “circunstancial” por ser conocido del ‘Doctorcito’, arrestado actualmente, y más miembros de la banda.