Según cuenta Andrea Guerrero, debido a su participación en medios deportivos, por dar opiniones controversiales y duras, ha tenido que aguantar varias amenazas. Pero con el paso del tiempo y pensando mucho en su hija, Luna, la cucuteña espera que esto cambie y por eso quiere dejar de normalizar estas cosas, como lo que pasó cuando criticó al hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño.

Así lo dijo al programa ‘Lo sé todo’ en una corta entrevista en la que se mostró reflexiva por lo que implica ser una figura mediática, pero también alarmada por su papel como madre y ejemplo para las siguientes generaciones. Eso sí, la actual integrante de Win Sports, Canal RCN y RCN Radio, no se quedó callada y mostró su personalidad.

(Lea también: “Payaso”: furia de Juan Felipe Cadavid y Andrea Guerrero por video del agresor de Cataño)

Andrea Guerrero habló de las amenazas y el ejemplo que quiere darle a su hija

Aunque estaba dudosa de dar la entrevista para el programa de farándula y chismes, ya que está mucho más acostumbrada a otro tipo de ambientes, finalmente aceptó hablar con el periodista y lo hizo con una sonrisa. Pero al hablar de los mensajes que le envían en redes, se mostró seria y fue directa.

En un principio, tuvo autocrítica por aguantar tantos ataques: “Siento que empecé a naturalizar la agresión digital, por ejemplo, y creo que hay que hacer un alto en el camino, porque ese no es el mensaje que quiero darle a las personas, mucho menos a mi hija”. Y ella tiene clarísimo lo que no deben hacer los periodistas y figuras públicas: “no nos podemos quedar callados”.

Sin embargo, la prevención por lo que significa siempre estar acompañada por su hija, la lleva a tener cuidado con lo que dice y cómo reacciona, recordando lo que pasó cuando habló de Pablo Armero y la acusación por violencia de género:

“Habiendo vivido con amenazas, hace tanto tiempo, cuando manifesté mi opinión en temas futbolísticos, da susto. Porque hay una chiquita de ocho años que está conmigo para todas partes; me la llevo a los estadios y a todos los lugares a los que voy”.

Lee También

Y es que cada vez es más común que en redes sociales, detrás de un perfil falso o una identidad que nadie puede comprobar, se impulse el odio y las demostraciones agresivas con quien piensa diferente.

Ya volviendo al buen humor y con buena actitud, Andrea Guerrero dijo que “hay que dejar de ser prejuiciosos” para atender este tipo de entrevistas, en las que no habla de su trabajo ni de deportes, sino de su vida y sus pensamientos.