“Quiero aprovechar este espacio para decirles que yo hago un llamado a Diego Mora (director de la Unidad Nacional de Protección), lo hago porque siento temor, siento temor hoy de ir al estadio, he recibido amenazas permanentemente. Ahora me levanté y me encontré con una amenaza de violación, matar, un montón de cosas que no me caben en la cabeza”, aseguró Andrea en entrevista con RCN Radio.

Dijo, además, que espera poder ir tranquilamente hoy al estadio para hacer su trabajo durante el partido entre Colombia y Bolivia.

Cabe recordar que Andrea Guerrero ha recibido críticas tras las declaraciones en las que mostró su posición en contra de la convocatoria de Pablo Amero porque le pegó a su esposa. Incluso se volvió tendencia en redes sociales una etiqueta que tilda a Andrea Guerrero de racista, cuando ese tema nada tiene que ver.

El artículo continúa abajo

Los usuarios le critican a la comunicadora, principalmente, no haber tenido la misma voz vehemente hace seis años cuando el DT de la Selección en ese momento, Hernán Darío Gómez, golpeó una mujer.

Ayer, en entrevista con Pulzo.com, la periodista se refirió al tema y dijo que ha madurado su posición y varios hechos la hacen sentir más sensible frente al mismo:

Si hoy hubiera sucedido un episodio igual al que pasó en su momento con Hernán Darío Gómez, yo habría sido igual de contundente a como lo estoy siendo hoy, porque a medida que ha pasado el tiempo, que nos hemos encontrado con Yuliana, con Natalia Ponce y tantos otros casos de maltrato de género, sí creo que soy más sensible. Tenemos que sensibilizarnos más y no callar”.

Andrea, además, lamentó que Armero, como figura pública que es, nunca se haya referido al tema, ni siquiera para pedirles perdón al país y a todas las mujeres.

Posterior a esto, el futbolista fue cuestionado sobre el matrato a su esposa en entrevista con NTN24.

“Es la vida personal. Nadie se puede meter, y yo pienso que tenemos que pensar positivo, pensar en lo que viene, que es este partido”, dijo.