Luego de que la cucuteña mostrara su posición en contra de la convocatoria del futbolista porque le pegó a su esposa, un aluvión se formó en redes sociales, pero curiosamente no para apoyarla en su posición como mujer, sino para criticarla.

Incluso se volvió tendencia en redes sociales una etiqueta que tilda a Andrea Guerrero de racista, cuando ese tema nada tiene que ver. Los usuarios le critican a la comunicadora principalmente no haber tenido la misma voz vehemente hace seis años cuando el DT de la Selección en ese momento, Hernán Darío Gómez, golpeó una mujer.

En esa situación en 2011, la periodista escribió en su Twitter que condenaba la acción, que estaba de acuerdo con la renuncia del estratega, pero que no emitiría juicios de valor. Asimismo, en esa ocasión también recibió malos comentarios por su posición:

Seis años después de esto, Andrea reconoce que ha madurado su posición y que distintos hechos la han convertido en una persona más sensible frente al tema:

Si hoy hubiera sucedido un episodio igual al que pasó en su momento con Hernán Darío Gómez, yo habría sido igual de contundente a como lo estoy siendo hoy, porque a medida que ha pasado el tiempo, que nos hemos encontrado con Yuliana, con Natalia Ponce y tantos otros casos de maltrato de género, sí creo que soy más sensible. Tenemos que sensibilizarnos más y no callar”.

Con respecto a que se haya recordado este episodio de su opinión hace seis años y que se den tanta importancia a sus posiciones, la periodista de RCN y Win Sports señala que “se ha armado una cortina de humo para olvidar lo importante acá y es que a mi juicio Pablo Armero no debería estar en la Selección convocado porque agredió a una mujer”.

El artículo continúa abajo

En especial, Andrea lamenta que Armero, como figura pública que es, nunca se haya referido al tema, ni siquiera para pedirles perdón al país y a todas las mujeres:

La excusa de los jugadores es que es su vida personal. Eso es lo más triste. José Pékerman dio unas declaraciones de Pablo Armero haciendo como si nada pasara y como si no estuviera enterado. De verdad que eso me preocupó más porque las cifras de violencia contra la mujer han aumentado cada año y esto no ayuda a que se detenga esta situación”.

La cucuteña reitera que la suya no es una posición feminista, ni que tampoco quiere afectar el seno de la Selección Colombia. “Estoy en una posición de hacer respetar los valores porque soy mamá, esposa e hija. El mensaje que le estamos dando a la sociedad es que no hay límites. A mí me preocupa que mi hija crezca en una sociedad en donde no pasa nada si le pegas a tu mujer”, destaca.

Más allá de si está de acuerdo o no con la posición de Andrea Guerrero, lo peor de todo este cuento es que nuevamente la periodista es víctima de agresiones y amenazas a través de las redes sociales, algo que también pasó cuando se pronunció sobre la situación del ‘Bolillo’. No obstante, la comunicadora no piensa callarse:

Eso es lo más difícil de todo. Yo tengo una familia y soy un ser humano como cualquiera. Pero no negocio mis principios ni mis valores con nadie. Esa es mi posición y asumo que dije algo difícil y sensible, porque todo lo que gire alrededor de la Selección es sensible, pero yo levanto la voz a favor de las mujeres”.

Por: Édison Monroy P.
Deportes Pulzo.com

LO ÚLTIMO