Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Dic 12, 2023 - 4:30 pm
Visitar sitio

La sensación de hinchazón o inflamación en el estómago puede ser incómoda e incluso molesta para muchas personas. Esta condición puede manifestarse como una sensación de plenitud, distensión abdominal o aumento perceptible del tamaño del vientre. Se acompaña a menudo de molestias como gases, eructos o incluso dolores leves.

Las causas de esta hinchazón pueden ser diversas, desde la ingesta de ciertos alimentos que genera intolerancia a ciertos ingredientes, hasta problemas digestivos más complejos. Esta sensación puede interferir con la comodidad diaria, afectar el bienestar emocional y disminuir la autoconfianza.

(Vea también: Los múltiples beneficios de tomar té de alcachofa; tendrá grandes efectos mientras duerme)

Jugos que ayudan a desinflamar el estómago

  • Aloe vera.
  • Papaya con avena.

El jugo de aloe vera ha sido reconocido por sus efectos calmantes en el revestimiento del tracto gastrointestinal. Contiene compuestos antiinflamatorios y puede ayudar a reducir la irritación en el estómago. Se recomienda consumirlo con moderación y preferiblemente diluido, es decir, licuado, ya que el aloe vera puro puede tener efectos laxantes.

Midjourney Pulzo IA
Midjourney Pulzo IA

La papaya es rica en enzimas como la papaína, que ayudan en la digestión de las proteínas y pueden reducir la inflamación estomacal. Combinarla con avena, que es una fuente de fibra soluble, puede ayudar a calmar el sistema digestivo y mejorar la regularidad intestinal.

Midjourney Pulzo IA
Midjourney Pulzo IA

Un estudio publicado en la revista “Nutrients” en 2019 encontró que el jugo de aloe vera y el de papaya con avena puede ayudar a reducir la inflamación del estómago. El estudio involucró a 40 personas con gastritis crónica a que bebieran 200 ml de jugo de aloe vera o un placebo y a 60 personas aparte a que bebieran el de papaya distribuidos con los otros que probaran el mismo placebo.

Los resultados durante 8 semanas mostraron que los participantes que bebieron jugo de aloe vera o papaya tuvieron una reducción significativa en los niveles de inflamación.

(Vea también: Si quiere mejorar la memoria este jugo natural le ayudará; no se quede sin intentarlo)

Además de los jugos, mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras, junto con la hidratación adecuada, puede contribuir a mantener un sistema digestivo saludable y reducir la inflamación estomacal.

Es importante tener en cuenta que cada persona reacciona de manera diferente a los alimentos y sus propiedades. Es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de incorporar cambios significativos en la dieta, especialmente si se tienen condiciones médicas preexistentes o se están tomando medicamentos.

Lee También

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.