Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Dic 26, 2023 - 12:32 pm

Alrededor del huevo existen muchos mitos que no son ciertos. Hoy, Bienestar Pulzo habló con Daniela Ovallos, nutricionista quien desmintió algunos de ellos y respondió preguntas que existen alrededor del consumo del huevo.

(Vea también: Expertos aclaran qué significan los huevos con manchas rojas o marrones en su clara)

¿Cuántos huevos se pueden comer al día?

Según la Organización Americana del Corazón habla de un consumo de un huevo al día, pero si se habla de una persona activa, que hace muchas actividades, puede consumir de 2 a 4 huevos, siempre y cuando lleven una alimentación guiada y tengan requerimientos proteicos altos.

¿El huevo aumenta el colesterol?

Los últimos estudios han demostrado que el consumo moderado de huevo no impacta significativamente los niveles de colesterol en sangre y no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Al contrario, se ha demostrado que el huevo puede ayudar mucho a la salud, ya que tiene proteínas y vitaminas de alta calidad como la vitamina B12, ácido graso, omega 3, antioxidantes, como la luteina y la xantinas que tienen beneficios para la salud.

Mitos del huevo:

  • Aumenta el colesterol en sangre:
  • Se debe comer solo la clara y dejar la yema para evitar el colesterol: falso, porque el colesterol no se aumenta por un consumo del huevo completo.
  • Los huevos orgánicos son más nutritivos: falso, todos los huevos son iguales a nivel de nutrición.
  • Se pueden comer los huevos crudos: las personas que se ejercitan tiene un mito y es que ingiriendo los huecos crudos van a recibir más proteína, pero eto no es cierto. Además, aumentan el riesgo de tener infección por Salmonella. 
Existen más de 20 formas de preparar un huevo. / Getty Images.
Existen más de 20 formas de preparar un huevo. / Getty Images.

(Vea también: 3 recetas diferentes con huevo: sus desayunos ya no serán los mismos)

¿Qué pasa si como huevo todos los días?

El huevo sí se puede ingerir todos los días. Lo ideal sería que en el desayuno se tuviera una buena fuente de proteína lo que va a permitir que el metabolismo sea más activo durante el día y obtenga todos los nutrientes que necesita el cuerpo.

Lee También

Hay momentos en que las personas no pueden comer huevo por alergia o intolerancia. Cuando esto sucede no se debe comer este alimento, ni derivados del mismo como panes o postres.

De resto, una persona sana puede incluir el huevo en su alimentación sin ningún problema.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.