author
Escrito por:  Christian Suárez
Redactor SEO     Feb 1, 2025 - 9:31 am

La operación 4 x 4 + 4 – 4 ÷ 4 + 4 ha causado revuelo en redes sociales y plataformas digitales por su confusa solución. Aunque pueda parecer complicada a simple vista, este problema se resuelve fácilmente siguiendo el orden jerárquico de las operaciones matemáticas.

Imagen de referencia / Pulzo
Imagen de referencia / Pulzo

No obstante, es bueno seguir el ejemplo del reto 8 – 8 x 8 + 8 ÷ 8 – 8, ya que al repetir tantas veces la misma cifra se sabe que esto no tiene mucho que ver en la manera adecuada de hacer el procedimiento. En realidad, lo importante, es observar los signos operacionales.

La respuesta correcta a la operación 4 x 4 + 4 – 4 ÷ 4 + 4 es 23. Para resolverla, es fundamental recordar la jerarquía de las operaciones y aplicarlas de manera ordenada. Primero, se hace las multiplicaciones y divisiones, y luego las sumas y restas. A continuación, se explicará detenidamente:

  • 4 x 4 + 4 – 4 ÷ 4 + 4 =
  • 16 + 4 – 4 ÷  4 + 4 =
  • 16 + 4 – 1 + 4 =
  • 24 – 1 = 23
Lee También

¿Cómo resolver problemas matemáticos en Google?

Resolver ejercicios aritméticos ya no requiere necesariamente una calculadora o complicadas fórmulas escritas a mano. Este buscador se ha convertido en una herramienta poderosa para encontrar soluciones rápidas y eficientes a ecuaciones y problemas numéricos de todo tipo.

(Vea también: ¿Cuánto es 190 ÷ 2 × 6 – 5? El reto matemático al que pocos le echan ojo y le pegan)

Simplemente ingresando la ecuación en la barra de búsqueda, Google proporciona la respuesta, e incluso, en algunas ocasiones, muestra el proceso paso a paso para llegar a la conclusión. Esto es posible gracias a la integración de herramientas como Symbolab, Mathway y Tiger Algebra, que permiten resolver desde simples sumas hasta ecuaciones complejas.

¿Cuál es el mejor método para aprender matemáticas?

Más allá de memorizar fórmulas, el verdadero aprendizaje de las matemáticas radica en comprender los conceptos detrás de cada operación,  tal y como sucede con el reto 68 ÷ 2 x (3 + 9). Cuando se logra entender el porqué de las cosas, se facilita la resolución de problemas más complejos.

Para ello, es fundamental resolver ejercicios, problemas y aplicar los conceptos a situaciones reales para consolidar los conocimientos. Además, el uso de recursos como videos explicativos, simuladores interactivos y aplicaciones móviles puede complementar el aprendizaje tradicional.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.