
Dar con la respuesta de 190 ÷ 2 × 6 – 5 es un proceso que pone a trabajar la memoria, pues se debe traer a colación todo lo aprendido en las clases de la escuela y el colegio. De hecho, se podría tomar como algo parecido a esos repasos que se hacían al inicio de cada año escolar.

Para este ejercicio es bueno tener presente el reto matemático 633 ÷ 3 × 2 + 13, ya que la construcción de la expresión es muy similar, así que ayuda a tener luces sobre el procedimiento que se debe ejecutar para no caer en errores innecesarios y que terminan en discusiones.
El problema aritmético 190 ÷ 2 × 6 – 5 tiene como respuesta correcta el número 565. No obstante, para dar claridad a los internautas, se explicará el proceso de toda la ecuación:
- 190 ÷ 2 × 6 – 5 = (primero, se hace la división).
- 95 x 6 – 5 = (posteriormente, la multiplicación).
- 570 – 5 = 565.
¿Cómo hacer para resolver un problema matemático?
El primer paso es comprender a fondo el problema. Lea con atención el enunciado, identifique la pregunta principal y los datos que proporcionan. A veces es útil parafrasear el interrogatorio o hacer un dibujo o diagrama que represente la situación. Este proceso permite organizar la información y visualizar las relaciones entre los diferentes elementos. Una vez que se ha comprendido, se pasa a la siguiente fase: plantear una estrategia de resolución.
(Vea también: ¿Cuál es la respuesta a 8 ÷ 8 × 8 – 8 + 8? Pocos resuelven reto matemático, pero es simple)
En algunos casos, es necesario dividir el planteamiento en subproblemas más sencillos o buscar ejemplos similares que ilustren el camino a seguir. La clave está en mantener la calma, ser perseverante y estar dispuesto a probar diferentes enfoques hasta encontrar la solución.




¿Cómo resolver problemas matemáticos en Google?
Resolver ejercicios aritméticos ya no requiere necesariamente una calculadora o complicadas fórmulas escritas a mano. Este buscador se ha convertido en una herramienta poderosa para encontrar soluciones rápidas y eficientes a ecuaciones y problemas numéricos de todo tipo.
Simplemente ingresando la ecuación en la barra de búsqueda, Google proporciona la respuesta, e incluso, en algunas ocasiones, muestra el proceso paso a paso para llegar a la conclusión. Esto es posible gracias a la integración de herramientas como Symbolab, Mathway y Tiger Algebra, que permiten resolver desde simples sumas hasta ecuaciones complejas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO