
La pregunta de cuántas veces se puede restar el 3 del número 12, aunque parezca sencilla, esconde una interesante dinámica matemática. A simple vista, la respuesta parece obvia: cuatro veces, pero no es así e invita a una fuerte observación.

Este ejercicio —exactamente igual a quitar 1 al número 1111— invita a reflexionar sobre la naturaleza de la resta y a explorar conceptos que siempre han estado desde la escuela o el colegio en las clases de aritmética.
Ahora bien, la cantidad de veces que se puede restar 3 del número 12 es una. Esto sucede porque una vez que se haga la sustracción a ese número, ya dejará de ser 12 y se convertirá en 9, como se explicará a continuación:
- 12 – 3 = 9.
- 9 – 3 = 6.
- 6 – 3 = 3.
- 3 – 3 = 0.
¿Cómo resolver acertijos matemáticos?
Requiere una combinación de lógica, creatividad y pensamiento crítico. Al enfrentarse a un acertijo, es fundamental leer atentamente el enunciado para identificar todas las claves y condiciones.
A partir de ahí, se pueden emplear diversas estrategias como dibujar diagramas, hacer tablas o buscar patrones.




¿Qué son los acertijos matemáticos?
Los acertijos matemáticos son más que simples problemas numéricos; son auténticos rompecabezas que desafían la mente a pensar de manera creativa y lógica, invitando a explorar diferentes caminos y estrategias para encontrar la solución.
(Vea también: ¿Cuál es la respuesta al famoso problema 5×(3+4)−4×3? Pone a quemar neurona)
Más allá de la mera aplicación de fórmulas, los acertijos aritméticos obligan a conectar los puntos de una manera no convencional y ver los cálculos desde una perspectiva diferente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO