
Problemas matemáticos como 3+3×3+3, han sabido causar debate entre los internautas y aficionados a este tipo de dilemas, ya que pone a prueba los conocimientos adquiridos en la primaria y la secundaria. Además, evalúa la observación y la lógica.
En redes sociales, otro que se ha hecho popular por tener paréntesis y solo 3 cifras y signos de operación. Se trata de cuánto es el resultado de 5×(3+4)−4×3, y para llegar a esta conclusión, se debe tener en cuenta el orden jerárquico.

(Vea también: Cuál es la respuesta de 5-5×5+5; reto viral que pocos saben resolver)
El cálculo lleva a determinar que la respuesta es 23, a pesar de lo enredado que parezca ese acertijo numérico. Siguiendo la estructura adecuada, así se lleva a cabo la cuenta:
- 3+4=7.
- 5×7=35.
- 4×3=12.
- 35−12=23.
- Respuesta correcta: 23.
¿Cuál es el objetivo de los acertijos?
Los acertijos son enigmas que desafían a la mente a encontrar soluciones creativas. Su objetivo principal es estimular el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Igualmente, fomentan habilidades cognitivas como la atención a los detalles, la memoria, la lógica y la capacidad de pensar fuera de la caja.
Según la página Smile and Learn, también cumplen una función social. Son una herramienta divertida para pasar el tiempo, fortalecer los lazos interpersonales y enriquecer las conversaciones.




¿Cómo se hacen los acertijos?
Wiki How, en su página web, aclara que para crear acertijos como el de qué es ancho y largo y los hombres lo llevan colgando, es fundamental estimular la creatividad y buscar analogías inesperadas. Los dobles sentidos, las metáforas y las comparaciones son herramientas valiosas para construir enigmas que desafíen la mente.
Además, es importante considerar el público al que va dirigido el acertijo, ajustando el nivel de dificultad y el vocabulario utilizado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO