author
Escrito por:  Christian Suárez
Redactor SEO     Nov 13, 2024 - 2:36 pm

3+3×3+3 no es el único problema matemático que le ha dado dolores de cabeza a los internautas, debido a los múltiples puntos de vista y procedimientos que cada usuario tiene respecto a cómo se debe solucionar.

Uno que ha rondado en la web y ha despertado curiosidad por su construcción es (20+10) x 2+15/3, el cual contiene el secreto de su respuesta en la jerarquía de operaciones y varios olvidan. Por eso, a continuación se muestra la operación y el resultado:

  • (20+10)x2+15/3 =
  • (30)x 2+5=
  • 60+5=65 
Imagen de referencia / Shutterstock
Imagen de referencia / Shutterstock
Lee También

¿Dónde buscar respuestas de matemáticas?

Si busca respuestas a las dudas matemáticas, el mundo digital ofrece una amplia gama de herramientas para resolverlas de una manera ágil y explicada paso a paso, con el fin de que los usuarios no solo copien y peguen la solución, sino que logren comprender cómo se llega a la solución.

Estas son algunas de las aplicaciones más conocidas:

  1. Photomath
  2. Cymath
  3. Microsoft Math Solver
  4. Socratic
  5. Mathway

¿Cómo se resuelve un acertijo matemático?

Requiere una combinación de lógica, creatividad y pensamiento crítico. Al enfrentarse a un acertijo, es fundamental leer atentamente el enunciado para identificar todas las claves y condiciones.

  • Leer detenidamente el problema: identificar los datos, según la información que proporciona el problema. Además, comprender la pregunta.
  • Representar el problema: a veces, un dibujo o diagrama puede ayudar a visualizar el problema y encontrar relaciones entre los datos. Organizar la información en una tabla puede facilitar la identificación de patrones. Si el problema se puede expresar matemáticamente, plantear una ecuación puede ser la clave para la solución.

(Vea también: ¿Cuántas veces se puede restar 1 al número 1111? La respuesta sabe enredar a varios)

  • Utilizar las herramientas adecuadas: suma, resta, multiplicación y división son fundamentales. Fracciones y porcentajes son conceptos útiles para resolver problemas que involucran partes de un todo. Las ecuaciones algebraicas permiten representar relaciones entre variables desconocidas. Además, si el problema involucra figuras geométricas, usar las fórmulas y propiedades correspondientes.
  • Probar diferentes enfoques: a veces, revisar diferentes valores puede llevar a la solución, así como comenzar desde el resultado y trabajar hacia atrás para encontrar las cifras iniciales. Si el problema parece complicado, intentar simplificarlo dividiéndolo en partes más pequeñas.
  • Verificar respuesta: asegurarse de no haber cometido ningún

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.