25 años aproximadamente es lo que pasa una persona duerme a lo largo de su vida, ahora expertos de la Universidad de Stanford, realizaron un estudio para conocer cuál es la mejor posición a la hora de dormir.

Durante el sueño, el cuerpo tiene la capacidad de recargarse y repararse a sí mismo, sin embargo, un buen sueño nocturno depende especialmente de la posición que se adopta al dormir.

(Vea también: Patacones en freidora de aire: toque secreto para que queden crocantes en solo minutos)

El investigador William Dement, logró determinar que dormir boca arriba no permite tener un descanso pleno e incluso puede ocasionar problemas para respirar, además de identificar que la mayoría de las personas prefieren dormir de lado, siendo esta la mejor posición para descansar.

El estudio contó con 664 participantes, el cual arrojó como resultado que el 54 % de las personas duermen de lado la mayoría del tiempo que pasan en cama, mientras que el 37 % de las personas duermen boca arriba y el 7 % boca abajo.

Por otra parte, William aseguró que una buena almohada es importante, además de ser bueno no abrigarse demasiado para sentir mayor confort.

Lee También

William afirmó: “Se ha descubierto que la falta de apoyo para la cabeza y el cuello durante el sueño afecta gravemente la alineación de la columna y causa problemas musculares como dolor de cuello, dolor de hombros y rigidez muscular” añadiendo que “el material de la almohada no parece afectar la columna vertebral, mientras que la forma y la altura son lo que importa”.

Sin embargo, el experto afirmó que aún no se cuentan con investigaciones de calidad que proporcionen con exactitud la posición óptima para dormir, siendo factores como el peso, actividades, entorno y en el caso de las mujeres, si está embarazada quienes también juegan un papel importante en la posición que sea mejor para cada cuerpo.