Repudio y asombro han causado las declaraciones del concejal de Ibagué, Orlando Rodríguez Morales, quien sorprendió en una de las sesiones del Concejo al asegurar que llegaría dos horas más tarde a la plenaria, ya que le cuesta madrugar.

Rodríguez, que es concejal por el partido Alianza Social Independiente (ASI), había sido citado para llegar a las 6:00 a. m. a una de las sesiones; sin embargo, sus compañeros le reprocharon por su ausencia, ya que llegó dos horas más tarde lo que se había acordado inicialmente.

Lee También

Al respecto, el cabildante manifestó que le cuesta despertarse muy temprano: “Yo a las 6:00 de la mañana no puedo madrugar porque sufro de sueño, entonces acá estaré a las 8:00 de la mañana. La verdad tengo problemas de sueño, mantengo dormido”, expresó en un video difundido a través de Twitter. 

Y es que al concejal ya se le ha visto dormido en reiteradas oportunidades durante las sesiones del Concejo. El último episodio se vivió durante una plenaria de control político por la cancelación del Jamming Festival, que se iba a llevar a cabo en Ibagué y dejó millonarias pérdidas a los empresarios de la ciudad y los asistentes que se quedaron con su boleta comprada.

Rodríguez, sin despeinarse, se comprometió a que llegaría de ahora en adelante a las sesiones del Concejo a las 8 de la mañana, pues asegura que tiene que dormir lo suficiente para estar con sus cinco sentidos durante su trabajo.

Las declaraciones del concejal causaron repudio entre sus compañeros y los internautas de redes sociales, quienes cuestionaron la actitud del cabildante, pues aseguran que su afirmación es una excusa para no cumplir sus labores frente a las decisiones sobre la capital tolimense.