Durante la sesión del Concejo de Bogotá que fue programada para la tarde  del miércoles 27 de abril en la que se discutía el proyecto de Región Metropolitana en la ciudad, hubo una pausa que sorprendió a varios miembros, pues en vez de ahondar sobre el tema, varios concejales se dedicaron a hacer la lectura del horóscopo, según reveló el periodista Manuel Salazar. 

Bajo el pretexto de “ponerle sabor y chiste al Concejo”, la concejal María Victoria Vargas promovió la iniciativa y se atrevió a compartir el mensaje que le deparaban los astros para esta época del año: “Resulta que madrugué a leer el horóscopo y miré lo que me decía: hoy debes mantenerte firme en cualquier decisión que tomes, retractarte solo te acarreará problemas de difícil solución. Faltan las de amor, eso no viene al caso en este momento”, dijo la mujer ante sus compañeros. 

Tal fue la sorpresa de los concejales que a la intervención de Vargas se le sumó la de Martín Rivera Alzate de Alianza Verde, quien también se interesó por hacer la lectura de su horóscopo: “Después de su intervención leí mi horóscopo y sale que es posible que hoy exista un conflicto entre tu ego y emociones, algo que podría causar tensiones en tu vida. Palabra del día: confianza”.

Al momento de distención se le sumó el concejal Luis Carlos Leal, quien aprovechó lo que le decían los astros para hacer una analogía sobre su participación dentro del Concejo de Bogotá: “Es chistoso, pero me dice: le encanta navegar en ambientes tranquilos, pero honestos. Y ahí sí comparto que he sido totalmente honesto con esta corporación y con todos los miembros, y agradezco que se haya dado el debido proceso y se hayan respetado mis derechos”, precisó.

Lee También

Sin embargo, hubo uno que se mostró en total desacuerdo con la iniciativa de sus compañeros y pidió mayor seriedad con el trabajo que hacen dentro de este recinto. El concejal Papo Amin se levantó de su asiento y le hizo un pedido a los otros miembros. 

“Hemos terminado leyendo el horóscopo, gravísimo, en vez de tomar decisiones leemos el horóscopo, yo creo que esto es gravísimo el mensaje que le estamos mandando a toda la ciudad”, manifestó Amin.