Los planetas y los signos zodiacales están relacionados con los pensamientos, las acciones y las emociones. El lugar en el que inciden estos planetas y signos se clasifican en 12 áreas (casas astrológicas) que ayudan a entender cómo se relaciona el individuo con el dinero, la creatividad, la pareja, la profesión, la sexualidad, los amigos y la familia.

(Le puede interesar: Conozca las 3 diferencias que hay entre el horóscopo general y el individual)

La distribución de las casas, de acuerdo a la hora de nacimiento, permite comprender cómo cada planeta y signo fusionan sus energías en cada una de las 12 áreas de la vida. De esta manera se puede interpretar cómo el individuo se relaciona con su entorno desde el momento de su nacimiento.

Cuando se conoce la carta natal se puede ver la distribución de planetas y signos en las 12 casas y así conocer con qué viene el individuo a este mundo y qué situaciones irá viviendo a lo largo de su vida a partir de la sobreposición de los tránsitos astrológicos (poner la imagen del cielo en determinado momento comparado a la imagen del cielo al momento del nacimiento).

Casa 1

Los planetas que se tienen acá inciden en la autoimagen, los gustos del individuo, su confianza y la manera en que se relaciona con el mundo exterior. Es el lugar de entrada en el mundo y el signo presente señala el ascendente.

Casa 2

Es la casa que representa el cuerpo, el dinero y en general la manera en que el individuo obtiene recursos materiales. ¿Por qué el dinero no fluye? ¿Cómo ganaré dinero? Las respuestas se encuentran acá, de acuerdo a los planetas presentes.

(Vea también: Se alistan Aries y Tauro: salud, amor y dinero para los signos con la llegada de abril)

Casa 3

Es la casa de la comunicación más cercana: es por eso que acá se puede ver la relación con hermanos, vecinos y todos aquellos que están muy cerca. Representa también los viajes cortos y los primeros años de educación.

Casa 4

Es la casa que ayuda a identificar cómo el individuo se relaciona con el hogar, el país de origen y la familia. Cierra las casas astrológicas de lo más íntimo, aquello que da la sensación de protección y cuidado.

Casa 5

Acá el individuo sale a la conquista de los otros. Por eso acá se pueden ver los romances, los proyectos creativos y los hijos.

Casa 6

Así como la casa 2 indica cómo el individuo ganará dinero, acá se puede identificar a través de qué trabajo, pues es la casa del servicio a los otros. También se puede ver en esta casa la relación de la persona con el cuerpo y su salud.

Casa 7

El matrimonio y las asociaciones económicas a largo plazo se pueden ver en esta casa. Es el área de las relaciones profundas por lo que también puede mostrar a los enemigos.

Casa 8

Es la casa de la sexualidad, la muerte y las herencias. Como secuencia lógica de la casa 7, en esta casa el individuo entra en contacto íntimo en sus relaciones para lo cual deberá dejar morir aquello que sobra de sus relaciones.

Lee También

Casa 9

En esta casa se puede ver cómo el individuo se relaciona con el extranjero, los idiomas, la educación superior y la aventura. El contacto con otras culturas, la religión y los viajes distantes se pueden ver acá.

Casa 10

La vida profesional y el estatus social se encuentran en esta casa. Es el punto máximo de prestigio que alcanzará el individuo por lo que permite ver la ambición, la carrera y las responsabilidades externas.

Casa 11

Es la casa que rige los amigos, los grupos de interés como asociaciones y también las luchas colectivas. Muchas de estas luchas se dan por un bien más allá del personal.

Casa 12

Es la casa que rige el subconsciente, la espiritualidad, los vicios, las ilusiones y las capacidades psíquicas. También permite identificar las herencias espirituales familiares.