Con la luna nueva y Mercurio entrando directo, los nacidos con el sol en Cáncer tendrán que empezar a comunicar aquello que han estado preparando en las últimas dos semanas, desde la luna llena en su signo. Una buena fecha para hacerlo es desde el 7 de febrero, cuando ya hayan pasado unos días con Mercurio directo. A pesar de la reciente calma, hay que cambiar el chip a la acción, que se sentirá así decidan esperar más. Esto aplica tanto para los proyectos laborales o las relaciones amorosas porque sobre todo en la segunda semana de febrero, cuando la luna pase por el nodo norte, actuar al respecto será inevitable.

El amor de pareja no puede seguir siendo ese espacio cómodo en el que se han refugiado en los últimos meses, con Venus y Marte en conjunción tendrán que abrirse a maneras de amar no convencionales. El deseo jugará un papel muy importante en las decisiones que tomen sobre sus relaciones de pareja. En caso de estar solteros, significará que podrán experimentar relaciones intensas, varias, para definir con quién quieren estar. Si están en pareja, deben prestar atención porque en el círculo laboral puede surgir un profundo deseo por alguien que recién se integra al equipo de trabajo o alguien a quien solo veían para una amistad.

Es un buen tiempo para empezar empresas o nuevos proyectos, en caso de que tengan una idea “remojando” durante varios meses. Así todavía no se sientan seguros y crean que deben esperar más, es momento de que los demás la conozcan. Abrir las redes sociales del proyecto o empezar a comunicar más de qué se trata estará muy bien aspectado.

Fechas y datos importantes

La luna nueva ocurre en el grado 12 de Acuario a las 00:45 del primero de febrero. Los efectos se verán hasta el 11 de agosto, cuando suceda la luna llena en Acuario. El 3 de febrero ya Mercurio no estará retrógrado y arrancará directo. A nivel mundial habrá tensiones cada vez más incontrolables desde el 7 y 8 de febrero.

Carta guía del tarot

El equipo de Astrología, Tarot y Amor analiza también los eventos astrológicos junto con la simbología que nos aporta el tarot. Para Cáncer la carta guía del tarot es El Ermitaño, que representa la sabiduría necesaria para entender cómo actuar frente a cualquier situación. En este momento, los nacidos bajo el signo de Cáncer deben actuar con la calma, la paciencia y la disciplina que tiene el Ermitaño, así encenderán la luz en cualquier aspecto en el que quieran crecer.   

El oráculo de los artistas

Como carta guía de artistas, el pintor italiano Titian o Tiziano invita a las personas Cáncer a darle color a sus vidas con absoluta creatividad y pasión. Es momento de dejar atrás los miedos y las inseguridades frente al propio talento y lanzarse a crear nuevos proyectos en los que el único límite sea el lienzo (espacio) que ustedes mismos definan.