Mercurio retrógrado tiene tan mala fama, que hasta hay quienes suelen justificar todos sus problemas cotidianos con este aspecto astrológico. Hoy 3 de febrero, en la noche, Mercurio arranca directo después de su periodo de retrogradación (retrograda de 2 a 3 veces cada año).

En este momento se encuentra estacionario. Pero, ¿qué significa realmente que esté retrógrado, estacionario y directo y cómo afecta a las personas en su cotidianidad?

(Vea también: Luna nueva traerá para Libra gran oportunidad en el amor y los pondrá contra la pared)

¿Qué es Mercurio y qué pasa cuando está retrógrado?

Lo primero que hay que entender es que Mercurio rige las comunicaciones y los procesos mentales, de allí que cuando esté retrógrado las personas lo “culpen” por problemas en transacciones, con electrodomésticos, en la firma de contratos o con Internet.

Cuando está retrógrado aparentemente se está devolviendo. Teniendo en cuenta que la astrología es geocéntrica, da la impresión desde la Tierra que el planeta regresa.

A nivel práctico, cuando está retrógrado significa que las formas de comunicación del individuo van hacia dentro. Entonces, situaciones del pasado se tienen que revisar, repensar y en general es un periodo para reflexionar acerca de lo que se comunica.

Lee También

El 14 de enero Mercurio empezó a retrogradar y hoy 3 de febrero arranca directo. Como el mundo no puede parar y no se pueden dejar de firmar contratos o lanzar proyectos, cuando se retrograda el consejo es tomar precauciones:

  • Si se firman contratos, leerlos muy bien.
  • Si escribimos correos o nos comunicamos con alguien, revisar la manera en la que lo estamos haciendo para evitar malentendidos.
  • Es un buen momento para cambiar cosas del pasado, aquello que nos damos cuenta que se hicieron mal o no funcionaron.

(Vea también: 3 claves para Capricornio, ligadas a la abundancia económica, luego de la luna nueva)

¿Ahora sí conviene firmar contratos y comunicar con Mercurio directo?

El que arranque directo hoy no significa que todos los procesos que rige Mercurio ya se puedan vivir de manera práctica. Es decir, si quieren comunicar un proyecto, una nueva campaña o firmar contratos, si se puede, sería mejor esperar unos días. Recuerde que esto es en línea con las astrología más no de un experto en campos económicos y de comunicaciones.

En este momento, Mercurio se encuentra estacionario, que es cuando pareciera estar quieto y que en realidad es el momento de cambio de dirección. Son algunos días en los que se sentirá fuerte este cambio, con lo que se recomienda esperar hasta la próxima semana (7 de febrero).

Qué significa que Mercurio arranque directo

Como este planeta rige los procesos de comunicación, el que esté directo significa que las personas podrán comunicarse de forma fluida como normalmente lo hacen, de sus pensamientos internos hacia el exterior.

Además, todo lo que se estuvo pensando y reflexionando ya tiene que ponerse en marcha, no puede esperar más. Es una mirada hacia el futuro, más cuando se suma a la luna nueva que acaba de suceder y trajo oportunidades para Libra. Es un excelente momento para poner toda la energía en un trabajo, una relación o un proyecto.