Luego de la derrota de Colombia ante Argentina, la fe de los hinchas se ha diluido y matemáticamente es cada vez más difícil clasificar al Mundial de Qatar 2022, pues el equipo es séptimo en la tabla de posiciones. Con los partidos restantes ante Bolivia y Venezuela se hacen todo tipo de cuentas para ver si se da el “milagro”. Pero ¿cómo está el escenario a nivel astrológico para ‘la Tricolor’?:

La carta natal de la Selección Colombia la muestra como un sol en Libra, capaz de buscar la armonía e intentar equilibrar lo bueno y lo malo con esfuerzo. La búsqueda por agradar al mayor número de personas es su principal debilidad, porque evita que tome decisiones concretas para lograr lo que quiere.

(Vea también: ¿Mario Alberto Yepes será el nuevo técnico de Colombia? Carlos Antonio Vélez opina)

Con Júpiter en Sagitario y Marte en Acuario, su expansión se da a través del contacto con el mundo, con otras culturas y con el colectivo, las masas. Es decir, es muy importante el apoyo que reciba de la gente para que pueda expandirse y lograr éxito. Marte, que rige los deportes, la acción y la energía masculina de conquista, está en Acuario con lo que habla de las dificultades de querer volar en lo imprevisible del aire (lo externo) y su dependencia a la manera como se relaciona con los grupos, con el país.

Tiene a Plutón en Cáncer y teniendo en cuenta que el signo solar de la fundación de la República de Colombia es Cáncer eso significa que cualquier cosa que pase: gane, pierda, empate incide directamente a nivel emocional en los colombianos. A los colombianos nos duele profundamente una derrota, pero tenemos que aprender a convivir con ello.

Un Venus en Escorpio también nos habla del poder de conquista a través de entender a sus competidores a nivel emocional. Es decir, analizar cada rival no solo a nivel táctico y lo que está viviendo anímicamente como grupo.

¿Colombia clasificará al Mundial 2022?

Los tránsitos muestran que Plutón está transitando la casa 1, de la identidad de la Selección Colombia, eso significa que es un momento en el que se está replanteando quién es ‘la Tricolor’.

Como todo con Plutón no se da de forma fácil o con pétalos de rosa, sino con profundo dolor. En ese sentido nos habla de remover con fuerza la organización y la estructura para lograr un cambio que permita un renacimiento. Esto a nivel predictivo, significa que se atraviesa por momentos difíciles en los que si se logra un resultado, será con mucho esfuerzo. Así, un repechaje sería una posibilidad que mostraría lo complejo de atravesar este momento; es más, ya se sabe qué selecciones podrían ser su rivales.

Lee También

¿Qué dice el tarot sobre Selección Colombia en el Mundial?

El tarot muestra que el combinado cafetero está ante una encrucijada en la que aún puede tomar decisiones que le permitan la clasificación.

El 2 de oros representa el intentar balancear las dificultades en un escenario muy difícil. El 10 de bastos también nos muestra las cargas tan fuertes que tiene en este momento, con la presión de todo un país que los quiere ver en el Mundial. Hay mucho corazón y por eso aparecen cartas de copas; es decir, se pone toda el alma en la cancha.

Ahora, en cuanto a resultados y teniendo en cuenta que el 2 de bastos es la carta al largo plazo, pero está acompañada de La Torre, el escenario de un repechaje es posible, pero con mucho esfuerzo y eso no garantiza en sí la clasificación, sobre la cual habría que preguntar luego.