Aries marca el inicio del año astrológico y el primer paso en el viaje mitológico estelar. Dentro de la rueda astrológica representa el fuego necesario de la vida. Es por eso que Aries entra con fuerza en el mundo, con ganas de llevar a cabo todos sus deseos y de vivir con energía ilimitada cualquier tipo de experiencia. La palabra miedo no existe para los Aries, que se lanzan de cabeza ante los retos. De por sí, parte del aprendizaje de los nacidos bajo este signo es integrar el conocimiento que les deja todas las acciones que realizan. Pasar de la insensatez a la fuerza estratégica es lo que logra Aries con el tiempo.

Líderes naturales

Como Marte es su planeta regente, los nacidos bajo este signo tienen muchísima fuerza de voluntad y coraje para sacar adelante cualquier proyecto que se propongan. Marte es el planeta de la sexualidad y por mucho tiempo fue el planeta de la guerra, algo que lleva a que los arianos sean muy buenos competidores y tengan mucha energía para sus relaciones personales. A los Aries les resulta fácil tomar una decisión con confianza y ser los de la iniciativa. Los arianos suelen ser el alma de la fiesta, del grupo o de cualquier actividad en la que estén.

Su color natural

El color que los representa es el rojo, pues son personas entusiastas, directas, que les gusta correr riesgos. Además son muy pasionales en sus relaciones, dado también a que son del elemento fuego.

(Vea también: Horóscopo en el Año Nuevo lunar: Aries tendrá que aprender a negociar para cortar lazos)

Defectos

Como son tan competitivos, van a querer ganar a como dé lugar, cayendo por momentos en la terquedad. Necesitan lanzarse a la conquista y conquistar para sentirse completamente satisfechos.

Famosos Aries: van desde Victoria Beckham, Luis Miguel y Lady Gaga, hasta el actual candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.

Lee También

¿Puedo ser sol en Aries pero ser muy distinto a la mayoría?

De ahí de entender la diferencia entre el horóscopo individual y el general. Todos tienen energía de Aries, pero hay quienes tienen más energía de este signo, porque pueden tener acumulación de planetas en la casa 1 o en la casa que esté regida por Aries (Lea también Qué son las 12 casas astrológicas). Ser ascendente Aries, tener Marte en Aries o la Luna en Aries marcará a los nacidos con estos aspectos y los hará tener mayor o menor energía de este signo.