Los nacidos bajo este signo hace varios meses están presenciando un final de la estructura interna de sus vidas. Es como si hubieran pasado por una cirugía en la que les tocaron el esqueleto. Esto sin duda es traumático porque es ver cómo aquello que pensaron estaría igual, ya no lo está.

No fue algo que se dio de un momento a otro, pero con la luna nueva de febrero se empieza a ver con mayor claridad que aquello que se dejó atrás no volverá y que se tienen que construir nuevas bases. Ahora, el terreno en el que construyen dependerá también de los otros. Es decir, no depende únicamente de su propia voluntad y por eso los nacidos bajo este signo han tenido que negociar estos cambios.

Las negociaciones serán en el campo laboral y en el campo afectivo porque en ambos se está presenciando un final. A nivel laboral ya saben qué deben eliminar, y puede que cueste el adiós definitivo pero es algo inevitable. Con el ciclo que se abre de 6 meses, antes de agosto este proceso finalizará. Lo mismo sucede con el amor, aquello que debe morir en la relación actual o en la forma de ver su conexión con la pareja tendrá un cierre.

Lee También

Por mucho que se resistan, el final llegará. Si se tiene pareja, esto no significa necesariamente el final, pero sí un cambio radical, una vuelta de página. En caso de estar sin pareja, se tratará de cambiar la visión frente a las relaciones para abrirse a lo nuevo.

La chispa que encienda lo que será el final a nivel amoroso estará relacionada con las tentaciones de experimentar con nuevas parejas puesto que la conjunción Marte Venus encenderá la pasión a niveles que nunca han sentido.

No es que Marte y Venus no hayan estado en conjunción antes, pero durarán mucho tiempo juntos así que será muy difícil salir invictos de tantas oportunidades para dejarse llevar por sus pasiones. Si se quiere controlar este aspecto, el consejo es el de invertir toda esta energía erótica en juegos de seducción con la pareja actual.

Fechas y datos importantes para Aries

La luna nueva ocurre en el grado 12 de Acuario a las 00:45 del primero de febrero. Los efectos se verán hasta el 11 de agosto, cuando suceda la luna llena en Acuario.

El 3 de febrero ya Mercurio no estará retrógrado y arrancará directo. A nivel mundial habrá tensiones cada vez más fuertes desde el 7 y 8 de febrero.

La carta guía del tarot para Aries y el oráculo de los artistas

El equipo de Astrología, Tarot y Amor analiza también los eventos astrológicos junto con la simbología que nos aporta el tarot. Para Aries la carta guía del tarot es La Luna, que sin duda muestra el miedo que existe a atravesar el mundo de lo emocional y sacar aquello que les está haciendo daño.

La luna habla de lo oculto y del mundo interior al que no acceden las otras personas, por muy cercanas que sean. Es momento de enfrentarse a la oscuridad interna, atravesarla y arribar a ese espacio de goce que implica el superar una situación. Aries: cuentan con la energía, fuerza y determinación para atravesar este momento con éxito.

Como carta guía de artistas, Jackson Pollock invita a los Aries a dejarse llevar por su intuición y crear su destino a partir de las propias convicciones. El arte es resultado de lo que creemos y de cómo vemos la belleza en el mundo, así otros la podrán apreciar en su esplendor.

Aries: no hay que poner títulos a lo que están sintiendo, entréguense un poco a su propio caos para salir victoriosos.