Lo primero que hay que decir es que los nacidos con el sol en Acuario inician un viaje en las próximas dos semanas. Puede ser un viaje real, que implique mudanzas o contactos con otras culturas, pero también puede ser un viaje mental.

En cualquier caso, no se puede arrancar sin identificar el plan que se seguirá: qué van a empacar, qué van a dejar y cuánto tiempo se irán. Sea un viaje corto o largo, tendrá influencia hasta el 11 de agosto, cuando se dé la luna llena en Acuario y se cierre lo que comenzó ahora con la luna nueva del primero de febrero. Acuarianos: confíen porque hay razones para que pasen su retorno solar en medio de la celebración.

(Vea también: Chao, Mercurio retrógrado: qué significa que ese planeta arranque directo hoy)

Primera razón: es un viaje en el que los acuarianos no irán solos

Ustedes lo saben muy bien, los individuos no pueden actuar si no piensan en el colectivo. Sin embargo, Acuario a veces se siente solo en medio de la multitud. Ese no será el caso para los próximos meses.

Lo que está pasando en el cielo requiere que el viaje que emprendan no tenga mucho equipaje. Vayan lo más ligeros que puedan.

Eso significa cortar con personas y situaciones que ya cumplieron su ciclo. Un corte es un final, pero también un inicio, así que aquello que dejen será reemplazado por personas y situaciones más enriquecedoras. Con la conjunción Venus y Marte, vivirán romances muy intensos entre febrero y marzo.

Segunda razón: Acuario verá los problemas desde otra perspectiva

Si en algún momento se sintieron preocupados en el pasado por el trabajo, la salud o el amor, en las próximas semanas aprenderán a cambiar la forma en que enfrentan sus problemas. De por sí, notarán que muchos de ellos no eran problemas, que solo tenían que cambiar de posición para ver qué era lo que tenían que aprender frente a una situación o una relación.

El viaje los ayudará porque a veces hay que tomar distancia de un asunto para comprender su verdadera esencia y la manera en la que tienen que afrontarlo.

Lee También

Tercera razón: Acuario, el futuro es ya

Cuando planearon o soñaron acerca de qué querían cambiar en sus vidas a nivel personal, seguramente pensaron en tiempos a mediano y largo plazo. Sin embargo, los aspectos que estamos atravesando a nivel astrológico indican que este es el momento de esos cambios.

Con la luna nueva del primero de febrero (que también trae recomendaciones para Capricornio) y la luna llena del 11 de agosto que cierra el ciclo, tienen 6 meses para poner en marcha el vuelo que iniciarán. Como con el aire, que son ustedes, volar los llevará a donde quieran, a lugares muy lejanos, pero tienen que ser conscientes de que muchos otros también estarán volando, así que no es un viaje individual, deben mirar muy bien por dónde ir.

(Vea también: Horóscopo lunar: Tauro estará en una encrucijada en el trabajo, en febrero)

Carta guía del tarot

El equipo de Astrología, Tarot y Amor analiza los eventos astrológicos junto con la simbología que aporta el tarot. Para Acuario la carta guía del tarot es El Mundo, que en primera medida reafirma un viaje físico o mental hacia otras culturas y tierras. Tienen que abrirse a lo que significa cambiar su espacio cotidiano, de vecinos, amigos y colegas.

El Mundo, como carta guía, también tiene un significado conectado con la completitud del ser: encontrar aquello que les llena y les equilibra todos los aspectos de sus vidas. No tengan miedo de abrir sus alas.

El oráculo de los artistas

Como carta guía de artistas, Leonardo Da Vinci se acopla perfectamente a la esencia de los acuarianos. Urano, Acuario y el mismo Da Vinci coinciden en la importancia que le dan a la investigación para llegar a la verdad. Es la base de la ciencia el crear un plan y luego probar las veces que sea necesaria una idea para verificarla.

Como emprenderán un viaje, el consejo es averiguar todo lo que sea preciso para ir seguros en los aires por lo que atravesarán.