Los ronquidos ocurren cuando el flujo de aire se obstruye mientras intenta pasar a través de las vías respiratorias.

Esto puede suceder debido a una variedad de razones, incluyendo el estrechamiento de las vías respiratorias, la presencia de objetos extraños en las vías respiratorias o incluso el relajamiento excesivo de los músculos en la garganta. 

Aunque los ronquidos pueden ser incómodos y molestos, generalmente no son peligrosos y no requieren tratamiento médico. Sin embargo, si los ronquidos son persistentes o causan otros problemas, como apneas del sueño, es posible que se necesite tratamiento. 

Qué dice la ciencia sobre los ronquidos al dormir

La ciencia afirma que no es alarmante ni ningún causante de preocupación. Cuando usted duerme, sus músculos se relajan naturalmente, lo que significa que también se relajan los músculos de la garganta. Esto puede hacer que las vías respiratorias se estrechen o incluso que se produzcan objetos extraños en ellas. El estrechamiento de las vías respiratorias o la presencia de objetos extraños puede dificultar el paso del aire, lo que a su vez puede provocar ronquidos. Aunque los ronquidos generalmente no requieren tratamiento médico, si son persistentes o causan otros problemas, es posible que se necesite consultar con un médico. 

Lee También

Consejos, según expertos, para dejar los ronquidos

La ciencia afirma que no es causante de alarmas; sin embargo, sí recomiendan acciones como:

  • Bajar de peso
  • Evitar el sedentarismo
  • Evitar la toma de tranquilizantes
  • Evitar el tabaco
  • No tomar bebidas alcohólicas desde la media tarde

Si bien la ciencia afirma que no es alarmante los ronquidos, estos se presentan tanto en hombres como en mujeres que pueden afectar el 55 % de los adultos de entre 50 y 60 años. Es importante tener en cuenta estos consejos que recomiendan expertos para eliminar estos ruidos tan molestos e incómodos.

*Este artículo fue redactado por Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.