Este vegetal es una gran fuente de nutrientes y vitaminas, y es extremadamente bajo en calorías. Además, el brócoli es muy versátil para la cocina

5 deliciosas recetas de brócoli para restar calorías 

Aquí hay cinco recetas deliciosas e inteligentes para hacer con brócoli que te ayudarán a restar calorías:

  1.  Brócoli al vapor con salsa de soya: este plato simple y delicioso está lleno de sabor, pero sin la grasa añadida. Para hacerlo, solo se necesita hervir el brócoli hasta que esté tierno, luego rociarlo con salsa de soya (la cantidad que prefiera).
  2. Sopa de verduras light con brócoli: si busca una sopa baja en calorías pero llena de sabor, prueba esta receta light. Se hace con verduras frescas (como zanahoria, apio y cebolla), cubitos de tofu y claras de huevo batidas para darle proteína extra.
  3. Pizza margherita vegana: incluso las pizzerías tradicionales italianas ofrecen ahora pizzas veganizadas increíbles, pero si quiere controlar la cantidad de aceite utilizado en su comida, ¿por qué no hacer tu propia pizza en casa? Esta versión vegana utiliza una base finamente cortada delgada para minimizar las calorías: salsa marinara fresca hecha en casa e ingredientes veganos simples, como brócoli, tomates y cebolla.
  4. Arroz frito con brócoli y huevo: este es uno de los platos más populares de la cocina china, y se hace con ingredientes simples que probablemente ya tenga en su despensa. El arroz se fríe con una mezcla de aceite vegetal y salsa de soya, luego se añaden huevos batidos y brócoli fresco. Delicioso y nutritivo.
  5. Brócoli salteado con ajo: si busca un platillo rápido y fácil para hacer, prueba este salteado de brócoli con ajo. Solo necesita hervir el brócoli hasta que esté tierno, luego saltearlo en una sartén caliente con aceite vegetal y ajo fresco picado.

*Este artículo fue redactado por Robby Recetas, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.