Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Nov 25, 2023 - 12:31 pm
Visitar sitio

Los malos olores en el hogar suelen ser muy molestos, estos pueden generarse por distintos factores como las basuras, la humedad, los baños, la presencia de mascotas, el uso de productos químicos, entre otros.

Sin embargo, existen múltiples trucos e ingredientes caseros que se pueden utilizar para que el hogar siempre tenga buen olor y sea sea un lugar agradable para todos; estos son muy sencillos y baratos de aplicar.

(Lea también: Cómo le deberían reembolsar el dinero que gastó en reparaciones de su vivienda)

Para que estos trucos funcionen lo más recomendable es mantener la casa limpia, es decir, es necesario realizar diariamente actividades como barrer, lavar la loza, sacar la basura y en caso de que tenga mascotas, como gatos, limpiar su arenero. En caso de que se presenten problemas más graves, como de humedad, podrá arreglarlo con ingredientes caseros. Además, dicen los dos ingredientes de cocina que dejará la taza del baño reluciente y blanca.

Igualmente, la ventilación es importante, por lo que lo más recomendable a abrir todas las ventanas del hogar al menos diez minutos al día.

1. Ambientadores caseros

Si bien en todos los supermercados y tiendas se pueden encontrar ambientadores, preparar un ambientador casero puede ser sencillo y podrá crearlo dependiendo de sus gustos.

Lo primero que debe hacer es elegir una combinación de olores que le guste, de esto dependerá la preparación. Si va a utilizar hojas de plantas como hierbabuena o menta, que además ayuda a ahuyentar roedores, podrá ponerlas directamente en un frasco con agua y dejarlas que suelten. Por otro lado, dan los trucos para limpiar las manchas blancas que salen en los muebles de madera.

Si va a utilizar aceites esenciales como lavanda, jazmín, manzanilla, tendrá que poner al menos 20 gotas en el agua. Por otro lado, si va a utilizar pieles de cítricos, deberá cocinarlas en agua y dejarla enfriar antes de usar.

Una vez tenga las mezclas solo deberá rociarla por todo su hogar, principalmente en la sala. Tenga cuidado si va a rociar los muebles, pues podría causar manchas en la tela.

2. Recipientes con vinagre

El vinagre es un ingrediente conocido por sus propiedades antibacterianas y también es considerado como un eliminador de olores natural. Este se puede utilizar de diferentes maneras, para limpiar los pisos y muebles, para acabar con la grasa acumulada de la cocina y para absorber olores.

(Vea también: Dan truco de limpieza para lavar las ollas y dejarlas relucientes con pocos ingredientes)

Una buena manera de acabar con olores desagradables, como el de la basura, es poner en un recipiente vinagre y alguna planta aromática, como lavanda, y cubrirlo con una tela. Una vez lo tenga puede ubicarlo en lugares alrededor de la casa, principalmente en lugares donde se generen los malos olores, como la cocina y los baños.

3. Sobres aromáticos

Este método está pensado principalmente para un espacio del hogar: los armarios, donde generalmente se acumula humedad, lo que hace que la ropa tome este olor. La solución para acabar con este molesto olor es crear sobres o sacos aromáticos, puede comprarlos o hacerlos. A propósito, dicen cuánto es lo máximo que le pueden subir a arriendos en Colombia en 2024.

Para hacerlo, debe tener tela, preferiblemente lino, y flores de lavanda o de cualquier planta aromática, estas deben estar secas. Solo deberá poner las hierbas dentro de la tela y cerrar utilizando una cuerda delgada; una vez los tenga, solo deberá ponerlo dentro de los armarios del hogar.

(Vea también: Detallan los 5 ingredientes caseros para acabar con la humedad en una vivienda)

4. Incienso

El incienso, además de tener beneficios para la salud, es una excelente alternativa para que su casa siempre huela bien, solo deberá elegir el olor que más le guste y prender las varillas durante algunas horas. Puede variar el olor cada cierto tiempo, o si quiere que su hogar siempre huela igual, utilizar el mismo.

Este método no solo dará un buen olor a su hogar, sino que también creará una atmósfera agradable y relajante.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.