Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
En los últimos años, una tendencia ha estado ganando fuerza entre las mujeres que va más allá de la moda y la comodidad cotidiana: dormir sin ropa interior. Más que una elección de vestimenta, esta decisión se ha convertido en una declaración de comodidad en la cama yen la intimidad del hogar.
(Vea también: Calendario lunar de octubre: estos son los días perfectos para cortarse el cabello)
De acuerdo a Sonia Encinas, comunicadora y sexóloga, citada en S Moda, complemento de El País de España, “que las mujeres duerman sin bragas suele ser por una cuestión, principalmente, cultural. Existe un miedo a los genitales producto del tabú sexual que nos lleva a relacionarnos con ellos como si fueran sucios, a la vez que, por el mismo desconocimiento, los tratamos como si fueran una zona tremendamente vulnerable y se vive la desnudez con miedo a roces o infecciones”.
Sin embargo, no hay ninguna connotación o consecuencia negativa de dormir sin pantis o ropa interior. Todo lo contrario, se han encontrado que son más los beneficios que trae para el cuerpo como para la salud mental y aunque no se ha comprobado científicamente del todo, sí se han realizado estudios experimentales sobre este tema, con poca población, y algunos sexólogos han indicado los beneficios de irse a la cama sin ropa interior.
Los beneficios de dormir sin ropa interior a diario
- Regulación de la temperatura corporal: una de las razones principales detrás de esta tendencia es la regulación de la temperatura corporal. Al liberar el cuerpo de las capas de tela, se permite una mayor ventilación y enfriamiento natural, lo que contribuye a un sueño más profundo y reparador.
- Calidad del sueño: la mejora en la calidad del sueño es uno de los beneficios más notorios. Al mantener una temperatura corporal adecuada, se promueve un sueño más tranquilo y revitalizante, lo que a su vez influye en la capacidad cognitiva y el estado de ánimo.
- Confianza en uno mismo: dormir sin ropa interior puede aumentar la autoestima y la confianza en el cuerpo. Muchas mujeres se sienten más seguras y atractivas al abrazar su propia imagen de esta manera, lo que tiene un impacto positivo en su bienestar emocional.
- Reducción del estrés: el confort y la sensación de libertad que brinda esta elección también contribuyen a la reducción del estrés y la ansiedad. Un sueño más tranquilo puede llevar a una mente más relajada.
(Vea también Limpieza energética para saber si tiene brujería; no necesita tantos productos)
Dormir sin ropa interior, especialmente sin pantis, puede tener beneficios significativos para su cuerpo y su mente. Desde una mejor regulación de la temperatura corporal hasta la reducción del estrés y la mejora de la circulación, esta elección puede contribuir a su bienestar general. La próxima vez que decida qué ponerse para dormir, considere los posibles beneficios para su cuerpo y su cerebro al optar por la desnudez.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO