Las marcas de la edad se deben a una disminución en la producción de los componentes clave de la piel, como el colágeno y la elastina; y son más evidentes en algunas personas debido a factores genéticos, hábitos de vida o exposición al sol.

Las arrugas se vuelven más evidentes a partir de los 40 años, pero pueden aparecer antes en algunas personas.

La exposición al sol es otra de las principales causas de las arrugas. Los rayos ultravioleta del sol dañan la piel, lo que acelera el envejecimiento. Se estima que el 90% de las arrugas se deben a este factor.

(Vea también: Conozca las mejores formas de limpiar su hígado naturalmente)

Por último, los hábitos de vida también pueden afectar la apariencia de las arrugas. Fumar es uno de los principales factores que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. El tabaco reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a la piel, lo que hace que se vea más opaca y arrugada. Además, se ha demostrado que el estrés aumenta el riesgo de arrugas.

¿Cómo eliminar las arrugas?

Según el portal Mejor con Salud, “esta mascarilla de clara de huevo para la piel puede atenuar las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos y en la comisura de los labios”.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharada de harina de trigo (10 g).
  • 5 cucharaditas de miel (25 g).

Preparación

  1. Lave bien el rostro con agua tibia y jabón neutro.
  2. En un recipiente, coloque la clara de huevo, la harina y la miel.
  3. Mezcle bien para formar una pasta arenosa.
  4. Distribuya de manera uniforme por la cara, haciendo hincapié en las zonas con arrugas.
  5. Realice movimientos circulares para exfoliar.
  6. Tras 10 minutos, retire con agua tibia.
  7. Seque dando golpecitos suaves con una toalla.
  8. Aplique una crema hidratante al finalizar.

Otros consejos para reducir las arrugas

Hay ciertos cambios en la dieta y el estilo de vida que pueden ayudar a disminuir las marcas de expresión causadas por la edad.

• Beba mucha agua, esto ayuda a hidratar la piel y a mantenerla hidratada.

• Coma alimentos ricos en antioxidantes que protegen la piel de los daños causados por los radicales libres. Los alimentos de esta categoría incluyen frutas y verduras, nueces, aceites vegetales, legumbres, pescado y té verde.

• Reduzca el consumo de alcohol, ya que puede deshidratar la piel y aumentar la apariencia de las arrugas.

• No fume. El tabaquismo aumenta el riesgo de que la piel se vea dañada y envejecida prematuramente.

Lee También

• Proteja su piel del sol. Use un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más. Aplique el protector solar 15 minutos antes de salir al sol. Reaplique el protector solar cada 2 horas o más a menudo si está nadando o sudando.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.