Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Sergio Jacome   Oct 29, 2023 - 2:07 pm
Visitar sitio

A solo unos días de la emocionante festividad de Halloween, muchos quieren endulzar esta mágica celebración con deliciosos postres. Sin embargo, a veces el tiempo no alcanza para hacer recetas muy elaboradas que pueden resultar un desafío. Por eso, en esta ocasión, le presentamos dos recetas de postres sin necesidad de horno, para que pueda disfrutar de sabores espeluznantes en un abrir y cerrar de ojos. Estas opciones fáciles y rápidas le permitirán deleitar a su familia y amigos sin complicaciones.

Galletas de momia

Ingredientes:

  • Galletas tipo wafer (pueden ser de vainilla o chocolate)
  • Chocolate blanco (en chips o derretido)
  • Pepitas de chocolate negro (para los ojos)

(Lea también: Receta de tacos fáciles y rápidos para la noche de Halloween: quedarán exquisitos)

Instrucciones:

  1. Derrita el chocolate blanco con ayuda del microondas en intervalos de 15 segundos, revolviendo después de cada intervalo, hasta que esté completamente derretido y suave. También la puede derretir al baño de maría.
  2. Sumerja cada galleta wafer en el chocolate blanco derretido. Asegúrese de cubrirlas completamente, dejando un pequeño espacio en la parte superior para los ojos.
  3. Deje que el exceso de chocolate blanco gotee de las galletas y colóquelas en una bandeja o plato forrado con papel encerado.
  4. Antes de que el chocolate blanco se endurezca por completo, coloque las pepitas de chocolate negro en el centro de cada galleta para hacer los ojos de la momia. 
  5. Luego, ponga un poco de chocolate blanco derretido en una bolsita pequeña y corte una de las esquinas. Cree líneas en zigzag sobre las galletas para simular las vendas de una momia. Asegúrese de que se vean las pepitas de los ojos.
  6. Deje que las galletas se enfríen en el refrigerador durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que el chocolate blanco esté completamente firme.

Trufas de arañas

Ingredientes:

  • Galletas Oreo (aproximadamente 30 galletas)
  • 8 onzas de queso crema (a temperatura ambiente)
  • 12 oz de chocolate blanco
  • M&M’s 
  • Chocolate negro derretido
  • Palillos de dientes 

Instrucciones:

  1. Coloque las galletas Oreo en una bolsa con cierre hermético y aplástelas con un rodillo de cocina o con la parte trasera de una cuchara hasta que se conviertan en migajas finas.
  2. En un tazón grande, mezcle las migajas de galletas Oreo con el queso crema hasta obtener una masa homogénea.
  3. Tome pequeñas porciones de la mezcla y forme bolitas. Colóquelas en una bandeja o plato forrado con papel encerado.
  4. Refrigere las bolitas durante al menos 30 minutos para que se endurezcan.
  5. Derrita el chocolate blanco en el microondas en intervalos de 15 segundos, revolviendo después de cada intervalo hasta que esté completamente derretido.
  6. Sumerja cada bolita en el chocolate blanco derretido y asegúrese de cubrirlas por completo. Use un tenedor para sacarlas del chocolate y dejar que el exceso gotee.
  7. Coloque un M&M en el centro de cada bolita hacer el cuerpo de la araña. Luego, use un palillo de dientes sumergido en el chocolate negro derretido para hacer las patitas de la araña alrededor del cuerpo. Deje que el chocolate negro se endurezca. Haga unas 3 arañas por bolita.
  8. Deje que las bolitas de Oreo se enfríen en el refrigerador durante al menos 15 minutos, o hasta que el chocolate esté completamente firme.

(Vea también: Prepare una deliciosa torta de zanahoria sin horno; muy fácil y lista en menos de una hora)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z