Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Jul 24, 2023 - 1:01 pm
Visitar sitio

El pasado domingo 23 de julio, el popular reality de cocina ‘MasterChef’ tuvo un toque dulce. Los chefs Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch les otorgaron a los participantes un reto en el que las galletas oreo brillaran. Brazos de reina, pie de limón y trufas, fueron los tres platos que los participantes tuvieron que preparar e intentar que no les colocaran el temido delantal negro, o en el peculiar caso de Claudia Bahamón, para que se lo quitara y pudiera continuar con su labor como presentadora.

Bahamón se unió al influencer y empresario digital Mario Ruiz, junto a quien eligió preparar unas trufas de oreo. Aquí le contamos cómo preparar este delicioso postre de manera fácil y rápida. No se necesita ser un chef profesional para que esta receta le quede perfecta.

(Lea también: Leche asada casera: aprenda a cocinar este delicioso manjar sin horno)

¿Cómo hacer trufas de oreo?

Ingredientes:

– 1 paquete de galletas Oreo de 126g (14 galletas)

– 100 g de queso crema (a temperatura ambiente)

– 150 g de chocolate negro o con leche (para cubrir las trufas)

– Opcional: decoraciones como chispas de colores, chocolate blanco derretido, coco rallado, leche condensada o migas de galletas Oreo adicionales.

Instrucciones:

1. Coloque las galletas Oreo en una bolsa de plástico resellable y aplástelas con un rodillo hasta que se conviertan en migas finas. También puede usar un procesador de alimentos para triturarlas más rápido.

2. En un tazón grande, mezcle las migas de galletas Oreo con el queso crema hasta obtener una masa homogénea.

3. Con la masa generada, forme pequeñas bolitas. Si encuentra que la masa está demasiado pegajosa para manejar, puede refrigerarla durante unos minutos para que sea más fácil darles forma.

4. Coloque las bolitas en una bandeja o plato cubierto con papel encerado y póngalas a refrigerar durante al menos 30 minutos para que se endurezcan.

5. Ponga a derretir el chocolate negro o con leche en el microondas o a baño maría. Si usa el microondas, derrita el chocolate en intervalos cortos y revuelva cada vez para evitar que se queme.

6. Sumerja cada trufa en el chocolate derretido, asegurándose de cubrirlas completamente. Puede hacerlo con un tenedor o un palillo, dejando que el exceso de chocolate gotee antes de ponerlas nuevamente sobre el papel encerado.

7. (Opcional): mientras el chocolate aún está húmedo, puede decorar las trufas con chispas de colores, chocolate blanco derretido, leche condensada o espolvorear coco rallado o migas de galletas Oreo adicionales.

8. Vuelva a refrigerar las trufas cubiertas durante unos 15-20 minutos para que el chocolate se solidifique.

(Vea también: Receta fácil y rápida para hacer una pizza en ‘air fryer’; no le tomará mucho tiempo)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.