Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 28, 2023 - 3:58 pm
Visitar sitio

La salsa de mora es una adición versátil que brinda un toque agridulce a una amplia variedad de platos. Aunque se destaca en postres como helados, tartas y ‘cheesecakes’, también puede complementar carnes asadas, aderezos para ensaladas e incluso platos de desayuno como pancakes y waffles. Su sencilla preparación, que toma poco tiempo, permite a los cocineros más inexpertos añadir un sabor interesante a sus comidas.

Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

(Lea también: Salsa de ajo casera: prepárela muy fácil y rápido en solo 5 pasos)

¿Cómo hacer salsa de mora casera?

Ingredientes:

  • 1/4 de libra de moras
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Canela en polvo al gusto
  • 1/2 pocillo de agua

Instrucciones:

1. Lave las moras bajo agua corriente para eliminar cualquier suciedad. Retire las hojas. Corte las moras en pequeños trozos para que se cocinen más fácil y la salsa logre espesar.

2. En una olla pequeña a fuego medio agregue el agua y el azúcar. Revuelva bien para asegurarse de que la mezcla se disuelva por completo.

3. Luego añada las moras. Deje que la salsa hierva. Mientras tanto, vaya revolviendo para asegurarse de que todas las moras se cocinen de manera uniforme.

3. Una vez que las moras hayan comenzado a soltar su jugo agregue la canela en polvo al gusto. Generalmente una pizca o alrededor de 1/4 de cucharadita suele ser suficiente, pero puede ajustarla según su preferencia.

4. Reduzca el fuego a bajo y continúe cocinando las moras a fuego lento. Deje preparar durante aproximadamente 10-15 minutos más. Siga revolviendo ocasionalmente para evitar que se peguen. De esta manera notará que el líquido se espesa gradualmente.

5. Si desea una consistencia más espesa puede cocinar por un poco más de tiempo hasta obtener la textura deseada. Si prefiere una consistencia más líquida puede cocinar por menos tiempo.

6. Retire la olla del fuego y deje que el dulce de mora se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío puede guardarlo en la nevera en un recipiente hermético.

(Vea también: Cómo hacer la salsa bechamel perfecta: paso a paso para que quede cremosa y sin grumos)

Este dulce de mora es versátil y puede servirse frío o a temperatura ambiente. Es una deliciosa adición a postres, tortas, helados o incluso como relleno para pasteles.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.