Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Oct 27, 2023 - 9:53 am
Visitar sitio

La freidora de aire se ha convertido en una de las herramientas favoritas de los colombianos. Además de preparar comida en menos tiempo, es un método que no requiere de tanta grasa, por lo que termina siendo una gran ayuda para quien quiere cuidar un poco su alimentación.

Así lo afirma Katherine Marengo, dietista clínica de la Universidad de Nueva Orleans. Ella señala que reducir el consumo de aceite puede ser enormemente beneficiosos para la salud de una persona, sobre todo, porque usar menos aceite, según Marengo, es beneficioso si se quiere reducir la ingesta de calorías.

(Vea también: Nuggets de pollo en air fryer: prepárelos muy fácil en 30 minutos; le quedarán ‘doraditos’)

En este aparato se puede cocinar desde pan hasta chicharrones crocantes, utilizando menos cantidad de aceite. Para variar un poco las recetas, puede practicar el plátano asado con queso, una receta fácil, rápida y diferente para que comparta con su familia, amigos o para usted solo.

Ingredientes para el plátano con queso

  • Plátano maduro o también conocido como plátano macho maduro. Un truco para elegirlo es que su cáscara esté un poco negra, pero que el plátano se sienta completamente firme. Este tipo de plátanos son los más dulces.
  • Queso doble crema o mozzarella
  • Puede adicionarle bocadillo, según su gusto. Para ello, se necesitará tener una lonja.

(Vea también: 3 recetas diferentes con huevo: sus desayunos ya no serán los mismos)

Preparación para el plátano con queso

  1. Primero deberá cortar su plátano y quitarle la cáscara. Para ello, corte sus puntas y también hágale un corte a la cáscara de manera vertical, para así poder retirarla toda sin problema.
  2. Una vez los tenga pelados, deberá hacerles un corte en la mitad, sin tocar sus extremos y evitando traspasar todo el plátano. La idea es que se pueda meter ahí el relleno de queso, por lo que es importante mantener su forma.
  3. Cuando haya hecho el corte, con ayuda de sus dedos, intente ampliar un poco el corte, tratando de crear una especie de bolsillito interno.
  4. Si le gusta el bocadillo, puede añadirlo. Para ello, deberá cortar en pequeños trozos la lonja de bocadillo y colocar estos pequeños bloques dentro del bolsillo interno que se le abrió al plátano. Si no quiere añadirle bocadillo, simplemente salte este paso.
  5. Después de tener su plátano listo, es momento de preparar la freidora de aire o Air Fryer. Deberá colocarla a precalentar a 160 °C o 320 °F por 3 minutos. Recuerde que para precalentar, lo ideal es que sea siempre menos de 10 minutos para que la freidora se apague de manera automática y rápida.
  6. Cuando haya pasado el tiempo, debe sacar el contenedor de la freidora y colocar allí sus plátanos para luego llevarlos a cocción. En esta ocasión, deberá colocarlos por 20 minutos, para tener un tiempo prudente entre el momento en que se revisa y el momento en que se coloca el queso.
  7. Pasados los 6 minutos, puede mirar cómo va la cocción. Si no les agregó bocadillo, en esta revisión puede darles la vuelta para que se tuesten un poco por todos los lados de manera uniforme. Una vez los haya movido un poco, vuélvalos a colocar a adentro por otros 6 minutos para ir a los últimos pasos.
  8. En el momento en que hayan pasado 12 minutos, será momento de sacarlos para colocarles el queso. Puede añadirle a su plátano el queso rallado o en pequeños bloques que se deben colocar en el bolsillito que se abrió, puede ser con ayuda de unas pinzas para no quemarse.
  9. Antes de volverlos a colocar a dentro, deberá subirle un poco temperatura a la freidora para que el queso se pueda fundir y tostar rápidamente. Lo ideal es que quede en 200 °C o 392 °F. El tiempo puede estar entre los 3 o 4 minutos.
  10. Cuando vea que la freidora cumplió los 15 minutos, puede revisar cómo va la fundida de queso. Si siente que todavía les hace falta, puede dejarlos otros minutos más, pero normalmente, para este tiempo ya deberían haber quedado sus plátanos con queso, listos para comer y disfrutar. 
Lee También