Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Oct 17, 2023 - 4:28 pm
Visitar sitio

El arroz con coco colombiano, típico de la costa caribeña del país, es una deliciosa y popular preparación que se ha convertido en un ícono de la región gracias a su sabor tropical. Pese a lo que se puede pensar, este arroz es más fácil de preparar de lo que parece, haciendo que se disfrute su fusión de sabores con facilidad. Esta deliciosa combinación es un tesoro de la gastronomía colombiana. Conozca cómo prepararlo de manera sencilla y rápida.

(Lea también: Nuggets de pollo en air fryer: prepárelos muy fácil en 30 minutos; le quedarán ‘doraditos’)

¿Cómo hacer arroz con coco colombiano?

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 1 coco
  • 3 cucharaditas de panela molida o azúcar morena
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de coco rallado (opcional)
  • 1/2 taza de uvas pasas (opcional)

Instrucciones:

  1. Abra el coco y retírele el agua. Rállelo o córtelo en trozos pequeños delgados.
  2. Coloque el coco rallado en una licuadora o procesador de alimentos. Agregue el agua que previamente retiró. Si sigue quedando muy seco, añada una taza de agua corriente.
  3. Mezcle la mezcla a alta velocidad durante unos minutos hasta que el coco esté bien triturado y la mezcla se vea cremosa.
  4. Use un colador fino para filtrar la mezcla sobre un tazón grande. Exprima bien el coco rallado para extraer la leche. Esto se llama la “leche de coco espesa o concentrada”. Ponga el coco molido en otro recipiente.
  5. En una olla grande, ponga la leche de coco concentrada. Añada la panela en polvo o el azúcar morena y la cucharadita de sal. Deje cocinando a fuego medio-bajo.
  6. Mientras tanto, tome el coco molido sobrante y póngalo de nuevo en la licuadora. Agregue 2 tazas de agua y mezcle. Esto le dará una leche de coco más ligera. Cuele de nuevo.
  7. Remueva el contenido de la olla que tiene en la estufa. Se generará una especie de caramelo que le dará mayor sabor y color al arroz.
  8. Agregue poco a poco la leche ligera a la olla. Por cada taza de arroz, son 2 tazas de leche ligera de coco.
  9. Enjuague el arroz bajo agua fría hasta que el agua salga clara. Esto ayuda a eliminar el exceso de almidón.
  10. Agregue el arroz y deje cocinar a fuego medio-bajo.
  11. Cubra la olla y cocine a fuego lento durante unos 20-25 minutos o hasta que el arroz esté cocido y el líquido se haya absorbido.
  12. Si lo desea, puede agregar coco rallado y uvas pasas al arroz durante los últimos minutos de cocción para darle un toque extra de sabor y textura.
  13. Revuelva bien y deje reposar durante unos minutos antes de servir.

(Vea también: Cómo hacer pasta carbonara: paso a paso para prepararla fácil y en menos de 20 minutos)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.