Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Sep 8, 2023 - 4:20 pm
Visitar sitio

El coco es una fruta muy conocida por su sabor único y por la versatilidad que tiene al momento de usarlo para cualquier plato. Sin embargo, abrirlo en casa puede ser difícil y más si no se cuenta con las herramientas adecuadas o no se sabe cómo emplearlas. Acá le contamos cómo puede hacerlo.

(Vea también: Estos son los mejores sitios para tomar vino en Bogotá; buenos, bonitos y baratos)

Truco para abrir un coco en casa

Con estos trucos usted podrá abrir un coco sin muchos utensilios y sin dañarlo.

Ingredientes y utensilios necesarios:

  • Un coco maduro
  • Un destornillador grande
  • Un martillo

Instrucciones paso a paso:

  • Asegúrese de que el coco esté maduro, lo que significa que tendrá un sonido hueco cuando lo golpee y se sentirá pesado en la mano.
  • Observe el coco y verá tres “ojos” en uno de los extremos. Estos son puntos más suaves que indican dónde puede perforar para extraer el agua del coco.
  • Use el destornillador grande para perforar dos de los ojos del coco. Hágalo con cuidado, aplicando una presión constante y girando el destornillador para crear un agujero. Estos agujeros le permitirán drenar el agua del coco.
  • Voltee el coco sobre un recipiente y deje que el agua se derrame. Puede beberla o usarla en recetas más tarde.

(Vea también: ChatGPT recomienda los mejores lugares para comer picada en Bogotá)

  • Sujete el coco con una mano y golpee el borde del coco con el martillo. Vaya dando golpes alrededor del coco para romperlo en dos mitades. Tenga cuidado de no golpearse los dedos en el proceso. Puede hacer esto sobre una superficie dura, como una tabla de cortar.
  • Una vez que el coco esté partido en dos mitades, puede usar un cuchillo para separar la cáscara. Inserte el cuchillo entre el coco y la cáscara, comience a hacer palanca suavemente para separarlos. Y listo, así de fácil podrá lograr abrirlo.

Otro truco fácil y rápido es con la llama de su estufa. Repita los primeros pasos (en donde le saca el agua al coco). Luego, coloque el coco en la llama del fuego durante unos 10 minutos, hasta que la cáscara esté caliente. Con ayuda de un guante resistente al calor, sujete el coco y con el martillo dele algunos golpes para que se vaya rompiendo la cáscara y listo.

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.