Las declaraciones de Marta Lucía Ramírez se dieron en una entrevista con Semana, luego de que la periodista Vicky Dávila mencionara el siguiente  trino en el que Gustavo Petro culpa al presidente Iván Duque del atentado que sufrió el senador indígena Feliciano Valencia.

En seguida Ramírez manifestó que Petro “es un político que ejerce un liderazgo negativo” y que, aunque a mucha gente no le guste, era lo mismo que, según ella, hacía Hugo Chávez cuando era presidente de Venezuela, y a quien el senador colombiano “tanto apoyaba”.

“Un liderazgo que calumnia, que acusa sin fundamento; un liderazgo perverso. Todos entendemos perfectamente que ese tipo de líderes jamás le van a traer nada bueno a Colombia. Ese tipo de líderes lo único que atraen es destrucción hoy, mañana y siempre. Ese es el tipo de liderazgo que ejerció Chávez en Venezuela a quien Petro tanto ensalzaba […]. Idénticos en la forma, idénticos en el fondo, idénticos en la pobreza para hacer propuestas que realmente sirvan al crecimiento, progreso y desarrollo de Colombia”, declaró la vicepresidenta, como se escucha en el siguiente video:

La vicepresidenta, que hace unos días confesó que contagió a su esposo de coronavirus, también criticó en el medio la clase de oposición que el líder de la ‘Colombia Humana’ ejerce porque, según ella, él quiere “destruir”.

“El senador Gustavo Petro se ha caracterizado por hacer una oposición llena de odio, es absolutamente radical y llena de odio hacía lo que representa nuestro Gobierno”, agregó Ramírez.

Para la funcionaria, la actitud del también exalcalde de Bogotá tiene que ver con sus intenciones de llegar a la presidencia; para ganar las elecciones del 2022, dijo la vice, busca desprestigiar al Gobierno de Duque.

Petro, por su parte, no se pronunció sobre lo que dijo Ramírez.