Marta Lucía Ramírez hizo la revelación en una entrevista con Radio Nacional de Colombia en la que se le vio muy afectada por la infección.

Mientras contaba sobre el proyecto de ley que radicará el Gobierno en el Congreso contra la corrupción, le pidió a su equipo que le ayudara con un vaso de agua, y constantemente tuvo que hidratarse pues contó que tiene “la garganta mal” debido al contagio.

Al ser consultada por los periodistas sobre cómo ha estado su salud, la vicepresidenta relató:

“En términos generales he estado bien. Este contagio ha sido benigno conmigo hasta ahora y Dios quiera que siga así. Tengo un poco de afección en la garganta y un poco de dolor de cabeza pero en realidad no tengo ninguno de los síntomas duros que ha tenido otras personas”.

Ramírez luego dijo que se solidarizaba con las personas que han adquirido la enfermedad que “no tiene consideración ni con la edad u otra circunstancia” y añadió que ha tenido todos los cuidados para su salud.

No obstante, esta semana fue criticada por hacer visitas a varias regiones del país sin portar el tapabocas, lo que ella intentó justificar con el calor de Vaupés, donde estuvo.

Más adelante en la entrevista dijo que estaba aislada desde el pasado viernes en la madrugada cuando conoció el diagnóstico, aunque admitió que desde comienzos de la semana tenía algunos síntomas, y luego habló sobre la situación del COVID-19 en su hogar:

“Lamentablemente también contagie a mi esposo, eso me preocupa mucho. Me duele mucho porque él realmente se cuidó, estuvo encerrado durante varios meses; pero sucedió y esto demuestra que debemos ser más prudentes y más cuidadosos con nuestra salud y de nuestras personas queridas, porque terminamos arriesgando a nuestros seres más amados”.

¿Quién es Álvaro Rincón, esposo de Marta Lucía Ramírez?

El empresario, con quien tiene una hija, es protagonista de un escándalo en el país por cuenta de una investigación que le adelanta la Fiscalía por los negocios que ha hecho su empresa inmobiliaria con el narcoparamilitar Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo fantasma’.

Incluso, en mayo pasado fue citado a declarar en el proceso que se le lleva a Acevedo, en el que se le hacen seguimiento a sus bienes y se rastrean los posibles testaferratos de miembros de su familia.

No obstante, en su momento, la defensa de Rincón argumentó que acudió a la diligencia “como testigo y no como indiciado”.