Calderón lanzó críticas contra Marta Lucía Ramírez a propósito de las fotos que se conocieron de su viaje a Vaupés, del pasado 16 de octubre, en donde ella estuvo repartiendo mercados a familias vulnerables sin usar tapabocas.

“Muy delicado, porque si la vicepresidenta ya estaba contagiada y hay contagios, esto es de una investigación muy seria. Puede ser vicepresidente y lo que quiera, pero tiene que dar ejemplo”, apuntó la periodista.

Ramírez se excusó diciendo que ella se había quitado el tapabocas obligada por el sofocante calor, y que justo en ese momento la fotografiaron, pero Diana Calderón se mostró en contra de esta explicación al decir que no es la única vez que le han tomado fotos sin el uso de protección.

Es que no se puede quitar el tapabocas, aunque uno tenga calor, y ojalá no haya contagiado al presidente, que efectivamente necesita hacerse otras pruebas porque la de ese día estaba muy reciente, como decimos, para esa carga viral”, agregó la directora del Servicio Informativo de Caracol Radio.

Calderón también reprochó que la funcionaria no acate las normas de bioseguridad y por eso pidió que haya “consecuencias” en este caso, y desde la emisora se mencionó la investigación contra la alcaldesa Claudia López por salir a hacer mercado en cuarentena con su pareja, la senadora Angélica Lozano, que fue multada por eso.

“Muy delicado, doctora Marta Lucía Ramírez. Es una vergüenza que esto esté pasando en el país, que sea usted la vicepresidenta de la República y se quite el tapabocas en eventos confirmados, que están las fotos en su página de la Vicepresidencia y que está probado”, puntualizó.

Fotos de Marta Lucía Ramírez en reuniones y sin tapabocas

La periodista hizo un conteo de las veces que Ramírez ha sido retratada en eventos públicos y reuniones privadas sin su tapabocas, pese a que hay personas muy cerca de ella que si lo portan.

“Sin tapabocas una y otra vez, 13, 16, 22 de octubre. Solo cambian los sitios…” escribió Calderón en un trino, luego de que un colaborador suyo en la emisora advirtiera que, según fuentes, Ramírez “tampoco tiene la costumbre de usar tapabocas” en eventos a los que asiste.

Como Ramírez anunció que a los miembros de su equipo de trabajo ya les practicaron la prueba de coronavirus y que salió negativa, un periodista de Caracol Radio aseguró que una fuente le confirmó a la emisora que “el Instituto Nacional de Salud advirtió que deben hacerles una segunda prueba, este jueves, por el tiempo en el que se demora en incubar la enfermedad”.

Frente a las críticas por no protegerse y por haber dado positivo para COVID-19, Ramírez trinó desde su sitio de aislamiento para recomendar a la ciudadanía que sea más cuidadosa y que siempre use tapabocas.