Los 3 sujetos y una mujer fueron capturados después de la denuncia de varios bicitaxistas que habían sido extorsionados y amenazados por los delincuentes, en la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá), informó Noticias Caracol. 

De acuerdo con la investigación policial, citada por ese medio, los delincuentes amenazaban a los transportadores informales para que les dieran una parte de su producido diario.

“Supuestamente era por seguridad, que para poder trabajar bien sin que nada sucediera. Las personas que se negaban a darles el diario eran golpeadas, les quemaban el bicitaxi o los robaban”, indicó uno de los denunciantes, en diálogo con ese informativo. 

Los delincuentes les pedían entre 20.000 y 30.000 pesos al día; de lo contrario, llegaban esas agresiones y hasta amenazas de muerte. 

El caso se supo gracias a las denuncias de varios de los bicitaxistas ante el Gaula de la Policía. Las autoridades llegaron a la zona y grabaron a los delincuentes. Allí, evidenciaron cómo estos cobraban las extorsiones, agregó el informativo. 

Además de las amenazas y las agresiones, los criminales también robaban bicitaxis, que luego pintaban de otro color y vendían de nuevo a sus víctimas. Esto, lo hacían cobrando el ‘gota a gota’ y dificultando aún más la labor de los transportadores informales, concluyó Noticias Caracol.

Este es el informe del caso ocurrido en el suroccidente de Bogotá, publicado por Noticias Caracol: