Mayerlin Márquez, familiar de la denunciante, aseguró en Emisora Atlántico, que el hombre regresó a la casa de la víctima, ubicada en el barrio Siete de Abril —en Barranquilla—, mientras ella la cuidaba; por fortuna las autoridades estaban cuidando la casa.

“Gracias a Dios Yanerilsa está más tranquila. Ahora lo que nos preocupa es la seguridad de nosotros mismos acá porque él anoche llegó a la casa de mi hermana mientras yo me encontraba en ella. Me tuvieron que sacar custodiada de allá por temor a que me hiciera algo”, dijo la familiar, como se escucha a continuación:

Las autoridades —citadas por Zona Cero— señalaron que tomarían medidas para también proteger a los familiares y de paso avanzar con el proceso legal para imputarle cargos al agresor por violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio.

El ataque contra Yenerilsa Márquez se presentó esta semana, dijo ella a Noticias Caracol, porque se negó a volver con él y a entregarle una motocicleta.

Este caso se conoció apenas días después de que una mujer, en Bogotá, fuera atacada con una hacha por el que era su novio. Por fortuna, esta víctima también sobrevivió al ataque y ya se encuentra en su hogar recuperándose física y sicológicamente.