
Un grupo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía llegó armado a una vivienda ubicada cerca del aeropuerto El Dorado, en Bogotá. El operativo tenía como objetivo la captura de Elder José Arteaga Hernández, conocido como alias ‘el Costeño’ o ‘Chipi’, señalado de ser una pieza clave en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, según El Tiempo.
Desde hacía tres días, las autoridades tenían confirmación de que el sospechoso se encontraba en esa casa. Detalló el medio citado que una menor de 16 años, quien al parecer sería hija del capturado, atendió la diligencia y dijo que vivía allí con su hermano.
(Vea también: A ‘el Costeño’ le pagaron millonada por organizar atentado a Miguel Uribe y cifra escandaliza)
Ocho uniformados ingresaron rápidamente al inmueble y aseguraron las dos plantas de la vivienda. En el primer piso hallaron un carro Logan y tres motocicletas. El vehículo, según información obtenida por el portal, está registrado a nombre del gerente de una empresa de artículos escolares que vive en el mismo sector.




De acuerdo con Deicy Jaramillo, directora de Seguridad Territorial de la Fiscalía, en el lugar se incautaron pruebas que permitirían identificar a otros miembros de la organización criminal. Tanto Jaramillo como el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, señalaron que esta captura es clave para llegar a los autores intelectuales del atentado ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia.
“En el lugar de la captura del articulador del atentado contra el senador Uribe, se encontraron elementos materiales probatorios que permitirían llegar a otros miembros de la organización criminal que ocupan roles vertical y horizontalmente”, aseguró Deicy Jaramillo, directora para la seguridad territorial de la Fiscalía, de acuerdo con el medio citado.
(Vea también: Primera foto de captura de ‘el Costeño’, señalado autor de atentado a Miguel Uribe; hubo cambio de ‘look’)
Alias ‘el Costeño’, oriundo de San Pedro de Urabá (Antioquia), habría contratado al sicario menor de edad, adquirido el arma usada en el ataque y reclutado a otros implicados ya capturados: Carlos Eduardo Mora, alias ‘el Veneco’, y Katerine Martínez, alias ‘Gabriela’.
Cuando los policías subieron al segundo piso, encontraron al hombre escondido. Al ser descubierto, solo alcanzó a decir: “¿Qué pasó?”, y luego rompió en llanto. Según el medio citado, un allegado suyo afirmó que alguien lo habría delatado para reclamar la recompensa de 300 millones de pesos. Este dato fue confirmado por el general Triana, quien indicó que se evalúa el pago parcial del incentivo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO