Luego de anunciar que en la ciudad la ocupación de las unidades de cuidados intensivos está en un 85 %, la periodista del noticiero contó la historia de un pediatra que sobrevivió al coronavirus y se propuso seguir cumpliendo con su oficio y salvar a pacientes del virus, para el que EE. UU. aprobó el primer medicamento para tratarlo.

No obstante, mientras Máryori se encontraba dando su informe fuera del centro asistencial vio a una familia que estaba tratando de ver entre las rejas del lugar a un familiar, que falleció el pasado 23 de octubre por COVID-19.

Lee También

El hecho conmovió a la comunicadora, quien anunció que el paciente era un hombre de 39 años que dejó desamparadas a dos hijas, una de 3 años y otra de 5 años; con la voz quebrada, ella pidió a los televidentes que fueran más conscientes ante la situación sanitaria.

“No pasen de las cifras al dolor. Yo tengo responsabilidad (de cuidado por coronavirus) con mi hijo y yo mi abuelita de 95 años“, dijo con los ojos aguados Máryori, se evidenció su esfuerzo para no llorar y poder dar por teminado su informe.

Ante la angustia expuesta por Trujillo, es importante mencionar que en el mismo espacio informativo un experto en epidemiología aseguró que los casos en Colombia rondan sobre los 5 millones y no son cerca de un millón.