El reporte de la Policía en Cali indica que los hechos ocurrieron el jueves en la noche en la calle sexta con Carrera 31, barrio San Fernando, y que el atacante al parecer llegó a pie hasta la estación de gasolina, informó El País.

“El individuo establece una conversación con la mujer y luego le disparó en la cabeza”, agregó el medio local, y dijo que la mujer falleció en el sitio y que el atacante huyó.

El periódico caleño cita las declaraciones de varios testigos que confirmaron que la mujer se encontraba en estado de embarazo y que trabajaba en un establecimiento de comidas rápidas.

Medios como Radio Reloj Cali informaron que la víctima respondía al nombre de Daniela Artunduaga Aristizábal y que falleció dentro de un establecimiento, y por eso El País dijo que las autoridades investigan si se trató “de un tema pasional”.

Tampoco descartan la hipótesis de que la mujer haya sido atacada “por un intento de hurto”, y los videos de cámaras de seguridad del sector son clave para tratar de identificar al asesino.

Otro dato del caso lo entregó el diario Q’Hubo: que, según versiones preliminares, el atacante sería “un sujeto de tez afro (sic)”.

La Policía no ha reportado detalles de este caso, pero en la ciudad hay conmoción porque fue el cuarto homicidio que se registró el mismo día.

En entrevista con CM& Noticias, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, detalló que la mujer tenía 34 años de edad y que su muerte “parece ser que tiene que ver con asuntos de carácter pasional, sin embargo, no hay un argumento que nadie pueda justificar”.

La preocupación de las autoridades es porque en lo corrido de este año se han presentado 29 asesinatos de mujeres tipificados como feminicidios, de los cuales 20 ocurrieron en Cali, y por eso los medios locales insisten en que víctimas de maltrato denuncien en las líneas 3508032031 y 3105161760.

Estas son algunas imágenes del sitio en donde fue asesinada la mujer y de la inspección que adelantaron las autoridades.