La víctima del reprochable hecho fue identificada como Ángela del Pilar Ferro Gaitán, de 30 años. Su familia señala a Miguel Camilo Parra, su pareja, como el responsable de la agresión, que cometió en su propia casa del barrio El Redil, en la localidad de Usaquén.

Amigos y familiares denunciaron el hecho en redes sociales. Un usuario identificado como Óscar Salazar, por ejemplo, detalló en Facebook que el ataque, en el que la mujer recibió 7 impactos de hacha en el cráneo, ocurrió sobre las 2:00 de la madrugada del sábado 17 de octubre.

Además, aseguró que antes de escapar de la vivienda, donde quedó agonizando la víctima, el hombre amenazó a un menor de 12 años, hijo de la mujer, diciéndole que si contaba algo le haría lo mismo a él.

La agresión, dice RCN Radio, se produjo luego de una discusión de la pareja —que llevaba un año de relación— en la que el hombre le hizo varios reclamos por celos.

El agresor tiene una colección de hachas, según muestran algunas de sus fotos en redes sociales, y en algún momento de la discusión tomó una de ellas para agredir a su pareja frente al menor de edad.

Así lo confirmó Jeisson Díaz, familiar de la joven en El Tiempo: “Él tiene seis hachas en la casa y cogió una de ellas, la más pequeña, para darle siete golpes a mi hermana”.

Jonathan Tuta, amigo de la mujer atacada, añadió en ese diario que fue justamente “su hijo quien llamó pidiendo auxilio y completamente horrorizado”. El diario asegura que la mujer no solo tiene heridas en la cabeza, sino también en el rostro y el cuerpo.

La víctima también tiene varios golpes, lo que demostraría que las agresiones eran constantes pues su familia aseguró que venía teniendo problemas en la relación porque Parra era muy celoso y posesivo.

Los allegados de la víctima confirmaron que la mujer sobrevivió pero está en delicado estado en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Cardio Infantil, donde tuvo que someterse a una neurocirugía.

Como Parra alcanzó a escapar antes de que llegara la Policía, la familia difundió fotografías de él para que la ciudadanía ayude a ubicarlo. En su ‘post’ de Facebook, Salazar dijo que la familia del hombre vive en el barrio El Codito y es probable que se esté escondiendo en esa zona de la ciudad.

Los familiares ya instauraron la denuncia en la Fiscalía por lo que consideran un claro intento de feminicidio y piden a las autoridades la pronta captura de este hombre que consideran un peligro para la sociedad.

Salazar hizo la denuncia en Facebook, con información de Ferro y Parra, fotografías de la pareja y otras imágenes. Pulzo se abstiene de compartir la publicación por respeto a la víctima, pues la publicación contiene imágenes fuertes sobre las heridas de la mujer y la escabrosa y sangrienta escena que dejó la brutal agresión.

Sin embargo, aquí hay algunas imágenes extraídas de ese ‘post’, en las que se ve al agresor portando el hacha. Se trata de una captura de pantalla del perfil de Instagram del hombre, que ya fue cerrado.

Facebook Óscar Salazar / Angela Ferro y Miguel Parra
Facebook Óscar Salazar / Angela Ferro y Miguel Parra

Si usted es víctima de agresiones o conoce a alguien que lo sea, las autoridades tienen dispuestos números de contacto para denunciar los hechos y buscar ayuda.

Líneas de atención para prevenir la violencia contra la mujer y los niños:

Línea Nacional de orientación a mujeres: 155

– Policía Nacional: 123

– Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

– Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846