Este lunes 15 de mayo, en el centro comercial Unicentro, familiares y allegados de Érika Aponte le rinden un sentido homenaje a la mujer, quien fue víctima de feminicidio en el Día de la Madre.

(Vea también: Revelan cómo fueron últimos minutos de vida de Érika Aponte: su asesino la encaró en local)

Con una velatón en el establecimiento, ciudadanos honran la memoria de la trabajadora y mamá de un niño de 9 años, quien fue atacada con arma de fuego este domingo 14 de mayo, en horas de la tarde, cuando estaba laborando en el sitio de comidas Jeno’s Pizza.

Qué se sabe del feminicidio de Érika Aponte en Unicentro

Con videos y testimonios de personas que visitaban el centro comercial Unicentro, se estableció que el autor del crimen fue Christian Rincón, expareja de Érika Aponte, quien entró al lugar con un arma de fuego para intimidar y atacar a la mujer.

El hombre, que vestía una chaqueta del servicio de transporte masivo de Bogotá, se acercó hasta el lugar de trabajo de la mujer y, después de sostener una discusión, le disparó en la cabeza causándole la muerte de manera inmediata.

Lee También

Luego de cometer el crimen, Rincón, quien ya había amenazado de muerte a Érika y a la familia de ella, atentó contra su vida, quedando gravemente herido. Sin embargo, horas después el sujeto falleció en la Clínica Santa Fe.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, lamentó lo ocurrido en el centro comercial Unicentro e indicó que el jueves pasado la mujer había denunciado la situación de violencia por parte de su expareja ante la Comisaría de Familia.

Producto de ello, la entidad impartió un medida de protección inmediata sobre la víctima, acudiendo a la Policía de Soacha, que se contactó con Érika el día viernes para cumplir con la orden.