El país sigue consternado por el feminicidio que se registró este domingo en Unicentro, centro comercial del norte de Bogotá. La víctima fue Érika Aponte, quien murió atacada con un arma de fuego por su expareja Christian Rincón, que segundos después atentó contra él mismo. Este lunes se han conocido todo tipo de testimonios sobre el crimen, así como detalles desconocidos del asesino.

Rincón murió esta mañana y las autoridades establecieron que violentó físicamente a Aponte desde hace un buen tiempo. La joven acudió el pasado jueves a pedir ayuda a una Comisaría de Familia y hace semanas había tomado la firme decisión de separarse de su asesino para vivir en Soacha con su papá y el hijo que tuvo con el feminicida.

(Vea también: Testigos dan detalles claves del feminicidio en Unicentro: “Ella suplicó y trató de huir”)

A lo largo de esta mañana, familiares y seres queridos de Aponte han hablado con medios de comunicación. La madre de la joven conmovió a miles de personas con un sentido mensaje que dio horas después del crimen. Por su parte, el padre indicó que el asesino quería atacarlo y habló de todas las agresiones que el victimario había llevado a cabo en contra de su hija.

Una amiga muy cercana a Aponte habló con Noticias Caracol y expuso una delicada situación que padeció la víctima. Rincón le había sido infiel y es por eso que la joven también tomó la decisión de separarse de él e irse a vivir con su papá.

“Hace días me encontré con Érika y me contó que se dio cuenta de que Christian le había sido infiel. Ella se contactó con la chica con la que él le fue infiel, la chica le mostró fotos, conversaciones. Eso rompió a Érika y tomó la decisión de que se iba a separar“, comentó la joven al noticiero.

(Lea también: Quién fue Christian Camilo Rincón, el hombre que mató a su expareja en Unicentro)

“Él pensó que nunca la iba a perder y que seguro lo iba a perdonar como siempre lo hacía”, concluyó la amiga de Aponte.

El feminicida trabajaba como conductor de bus y, según contó una tía de la víctima, dependía económicamente de la joven. El crimen no para de ser comentado en el país, a tal punto que famosas como Marbelle lo rechazaron contundentemente.