Con el pasar de las horas, se conocen más detalles de Christian Camilo Rincón Díaz, el hombre que en la tarde del domingo asesinó a su expareja, Érika Aponte Lugo, de 26 años, en el centro comercial Unicentro de Bogotá, en donde ella trabaja como subgerente de una reconocida pizzería.

El agresor, quien se intentó suicidar tras dispararle dos proyectiles a Aponte, tiene una edad aproximada de 30 años, según informó Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diálogo con Blu Radio.

(Vea también: Murió el sujeto que asesinó a una mujer en Unicentro; fueron pareja y tenían un hijo)

El hombre, quien quedó con signos vitales tras asesinar a Aponte en un local comercial cerca del lugar de trabajo de la mujer, fue trasladado a la Fundación Santa Fe. Allí fue ingresado a cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Se sabe, por información difundida por la alcaldesa Claudia López, que Rincón llevaba puesta una chaqueta del sistema de transporte masivo de la ciudad y una identificación de la empresa de seguridad Group Seguridad SAS.

(Vea también: “No puedo aceptar”: sentido mensaje de mamá de mujer asesinada en Unicentro)

Según Benavides, quien explicó que por las condiciones en que se dio el crimen, este será investigado como un feminicidio, agregó que efectivamente se cree que el hombre trabaja en una empresa de seguridad.

Por otro lado, de acuerdo con la información difundida por la alcaldesa, Rincón y Aponte aparentemente ya no convivían.

Lee También

Según testigos, el hombre y la mujer discutieron en el centro comercial, adonde Rincón llegó a buscarla a su lugar de trabajo antes de asesinarla.

Fuentes citadas por El Tiempo indican que Rincón registra antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022, por lo que se investiga si Aponte había solicitado un orden de alejamiento.

El mismo diario reporta que Rincón no había definido su situación militar, al figurar en los registros del Ejército como remiso.