La Personería de Bogotá emitió un comunicado para dar a conocer las acciones que la mujer tomó antes de que Cristian Camilo Rincón Díaz acabara con su vida el 14 de mayo de 2023, Día de la Madre, con 2 disparos en las instalaciones de Unicentro.

(Vea también: Murió el sujeto que asesinó a una mujer en Unicentro; fueron pareja y tenían un hijo)

De acuerdo con la información, la joven de 26 años de edad había llamado el jueves 11 de mayo de 2023 a la ‘línea de vida’ de la Secretaría Distrital de Integración Social para exponer el caso de violencia familiar que estaba viviendo con el padre de su hijo.

“Se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección de la Policía de Soacha y se trasladaron las medidas para que la Comisaría de dicho municipio definiera el asunto”, aclaró el escrito.

En ese sentido, la Personería dio a entender que las autoridades de Soacha, donde vivía la mujer, no le habrían dado el curso adecuado a las denuncias de la joven, que quedó a su suerte y terminó siendo víctima del sujeto en cuestión

“Solicitamos a las autoridades esclarecer el motivo por el cual no se tomaron la medidas que evitaran este desenlace fatal”, añadió el texto.

Luego de atentar contra Érika Aponte Lugo, el sujeto se disparó a sí mismo. Y aunque fue llevado a un centro asistencial, falleció en la mañana de este lunes 15 de mayo, un día después del ataque.

“Ninguna medida cautelar o provisional se activó. Se están lanzando la pelota de un lado al otro y la Secretaría dice que no tiene nada que ver porque el hecho sucedió en el norte de Bogotá”, añadió Noticias Caracol.

Lo paradójico fue que el viernes 12 de mayo se lanzó en Soacha la ‘línea púrpura’ de ayuda a las mujeres, pero esta tampoco surgió efecto para salvarle la vida a Aponte Lugo.

Lee También

Érika Aponte, asesinada en Unicentro, había pedido seguridad a las autoridades

Acá, el comunicado de la Personería con los detalles de la denuncia:

Personería de Bogotá
Personería de Bogotá