Continúa la investigación sobre el feminicidio contra Érika Aponte, mujer que fue asesinada por su expareja en Unicentro, en el norte de Bogotá. El hombre sacó su arma y le propinó a ella dos impactos de bala, para luego dispararse a él mismo. La joven vivía con su agresor desde hace 11 años y fruto de su relación quedó un hijo, quien tiene nueve años y quedó huérfano a temprana edad por la violencia de su padre, según se reveló en Caracol Radio.

(Lea también: Nuevo caso de feminicidio en Antioquia: hombre asesinó a su pareja mientras dormía)

Según la alcaldesa Claudia López, el pequeño se encuentra viviendo con sus abuelos paternos, quienes lo están cuidando en una vivienda en Usme, donde también vivía Christian Camilo Rincón.

La Policía Nacional acudió hasta la casa para comunicarse con sus abuelos; sin embargo, la institución no tiene competencia para acceder al menor y los adultos no permitieron ver al pequeño, por lo que solamente el Bienestar Familiar puede hacerlo y ese trámite ya está en proceso, de acuerdo con Claudia López. 

Relación entre las familias de Érika Aponte y Christian Camilo Rincón

Al respecto, la tía del pequeño y de Érika Aponte dio detalles en la emisora de cómo es la relación del menor con sus abuelos paternos y lo que pasará con la custodia de él, pues las autoridades ya han entrado en el proceso a abogar por la protección del pequeño.

“Él ha vivido toda la vida con ellos, los abuelos paternos han estado muy pendientes y para ellos Érika era como una hija más. Nosotros con los abuelos no tenemos ningún pleito y debemos pensar en el niño y en su bienestar. La relación con los papás de Christian es muy buena y son fundamentales para el niño. De hecho, Érika me dijo hace poco que quería dejarles la custodia a ellos”, expresó en la cadena radial.

Lee También

Finalmente, aseguró que ellos como familia de Érika nunca han tenido problemas con los seres queridos del agresor y hasta los llenó de elogios por su labor con el pequeño.  

“Nosotros cada vez que podemos lo vemos [al niño], compartimos cumpleaños y en ocasiones ellos vienen y nos visitan. La relación es muy buena, el problema siempre fue Christian. Sus papas son unos grandes señores con unos valores muy grandes, ojalá uno pudiera entender esta situación”, mencionó en la entrevista.