La aerolínea está en un lío de grandes magnitudes por la suspensión de sus operaciones. Ultra Air frenó sus aviones el pasado 30 de marzo apelando a situaciones macroeconómicas adversas para la industria, como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio.

(Lea también: Gobierno evalúa reducir IVA en tiquetes aéreos por crisis de Viva Air y Ultra Air)

La compañía, que fue una de las que más se opuso a la integración entre Avianca y Viva Air, en diferentes momentos aseguró que esa movida crearía un monopolio en el mercado aéreo del país.

Más allá de las razones de la suspensión de operaciones, el foco ahora se centra en los afectados. Ultra Air tiene vendidos 379.000 tiquetes aéreos y muchos de esos son para la Semana Santa, por lo que miles de personas no tuvieron tiempo de cambiar de planes y por estos días están atrapadas en aeropuertos.

Afectados por quiebra de Ultra Air, varados en aeropuertos

Del total de vuelos que la aerolínea vendió antes de suspender operaciones, 63.500 están programados para Semana Santa, una de las temporadas con mayor tráfico aéreo en el país, lo cual ha dejado a miles de personas varadas en las terminales aéreas, detallaron en Noticias Caracol.

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, miles de personas están buscando alternativas para poder viajar con aerolíneas como Avianca y Latam. El caos reina y la incertidumbre se apodera de los viajeros.

El lío no es solo para las personas que tienen sus tiquetes embolatados, cientos de agencias de viajes hacen presencia en las terminales aéreas intentando brindar soluciones a sus clientes.

Lee También

Para algunos viajeros hay solución. Muchos han sido reacomodados en vuelos de otras aerolíneas. Sin embargo, quienes ya pagaron por sus viajes (alimentación y hoteles) están emproblemados porque los cambios en los itinerarios les han hecho perder plata.

“Viajo hacia Medellín y la única respuesta que me han dado es que mande una PQR o que me apoye de Latam o Avianca, pero pagando aproximadamente 140.000 adicionales”, detalló una de las viajeras afectadas.