Pasan los años, las fiestas y el panorama parece que cada vez es peor. Salir de Bogotá en temporada de vacaciones se convierte en un verdadero dolor de cabeza por los enormes trancones que se registran en puntos como la calle 80, que conduce a destinos como Villeta, Medellín y la costa norte del país.  

(Vea también: Trancón entre Bogotá y Girardot no perdonó a viajeros madrugadores; congestión es continua)

Este viernes 30 de diciembre, a un día de finalizar el año, miles de viajeros madrugaron para tener la esperanza de no encontrarse con el trancón, pero se llevaron una gran decepción al ver que los carros ni se mueven al menos en las horas de la mañana, según registró Noticias Caracol.

En el sector de Puente de Guadua la movilidad está bastante complicada por el embudo que se produce finalizando el barrio El Cortijo. La Alcaldía de Bogotá había prometido un reversible en este punto, pero parece que la medida no tuvo efecto y son cientos de carros los que se encuentran atascados al ver que la salida de la ciudad puede tardar entre 1 y 2 horas, de acuerdo con el noticiero.

Como pinta la congestión, a los ciudadanos que vayan a destinos más lejanos les tocará almorzar dentro de sus vehículos si quieren reducir el tiempo de viaje. 

Lee También

“Tenemos reporte de un congestión de alto flujo vehícular en la calle 80. Proyectamos que en este fin de semana salgan más de 507.000 vehículos y hoy se espera que se movilicen 40.000 carros”, indicó la secretaria de Movlidad, Deyanira Ávila, en diálogo con W Radio.